Manualidades con papel: Periódico. Paso a paso!

Manualidades con papel periódico Galería

¿Quién no tiene unos cuantos periódicos amontonados en algún rincón de la casa? Pues bien, si quieres (y con algo de tiempo y dedicación) puedes hacer algunas manualidades con papel de periódico.Tienes varias opciones e ideas, sencillas y fáciles de realizar, para las cuales necesitarás algunos materiales más como tijeras, agua, pinturas acrílicas, plasticola blanca, pegamentos en barra, o cintas y cordones de colores. Todo dependerá, claro, de lo que quieras hacer. Además, estarás reciclando papel, ¡y eso contribuye al cuidado del ambiente!

Ideas paso a paso de manualidades con papel de periódico

Ideas paso a paso de manualidades con papel de periódico

La idea básica y más fácil es realizar bolsas. Tienes unas de forma simple (como si fuese un barco de papel grande) que se utilizan básicamente para colocar dentro de tachos de residuos pequeños (como el de la cocina o el baño) y así, cuando tengas que vaciarlo, sólo debes retirar la bolsa con la basura dentro, sin ensuciarte. Otras bolsas sirven para entregar en comercios, porque tienen pliegues laterales y puedes colocarles cordones o cintas en la parte superior (perforando previamente) para transportarlas. Claro que también puedes reciclar haciendo pasta de papel. Necesitarás tiempo y espacio para poder hacerlo, además de batidora, bastidores y una prensa grande. Con las planchas que obtengas puedes recortarlas y armar agendas, anotadores o cuadernos. Una idea súper novedosa es realizar recipientes, como cajas, canastas o fuentes para decorar la mesa. Se hacen con una técnica sencilla, que consiste en enrollar cada hoja de periódico y con esas tiras, formar trenzados que van dando forma al recipiente. Recuerda también que las hojas de periódicos se utilizan para hacer papel maché o cartapesta. Con estas técnicas, puedes hacer piñatas, máscaras, alcancías o decorar cajas.

Dónde encontrar ideas de manualidades con papel

Dónde encontrar ideas de manualidades con papel

En el blog www.ecoexperimentos.blogspot.com.ar, tienes algunas manualidades con papel. Están explicadas paso a paso, con fotografías y listado de materiales que necesitarás. En el sitio www.lasmanualidades.com visita las secciones "Papel Mache", "Reciclaje" o "Reciclado" para ver ideas, o simplemente utiliza el buscador del sitio para encontrar trabajos. También tienen fotografías, listado de cosas que vas a necesitar, y procedimiento paso por paso. Además, tenés la posibilidad de ver comentarios de otras personas (valorando la idea) y también puedes comentar tú que tal te pareció o qué resultados tuviste luego de realizar el trabajo. Desde ambos sitios, puedes compartir la idea en redes sociales, y también imprimir la página para archivar o guardar, y usarla al momento que quieras crear tu objeto. En lasmanualidades.com puedes enviar ideas tú también desde la pestaña "Envíanos tus creaciones".

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Códigos y ofertas relacionados