Manualidades Infantiles: Fáciles de hacer. En línea!

UNA manualidad infantil puede ser linda y útil a la vez Galería

Los niños usualmente necesitan de actividades que desarrollen toda su creatividad e imaginación para lo cual las manualidades infantiles son una excelente alternativa. Hoy en día a través del Internet es muy fácil y rápido encontrarlas en línea con instrucciones paso a paso y con un listado completo de materiales para que los chicos pongan su atención y esfuerzo a la hora de empezar y terminar un proyecto específico. Está demostrado científicamente que todo lo que los niños hagan con sus manos y que los obligue a concentrarse un determinado periodo de tiempo es un aporte muy importante en su desarrollo intelectual y sicológico. Un aspecto primordial es que la actividad debe ser también divertida y llena de color.

Las mejores manualidades infantiles

Las mejores manualidades infantiles

Los diferentes colores y tonalidades en los objetos son características que le llaman mucho la atención de los más chicos de la casa. Es por esto que a la hora de hacer manualidades infantiles hay que tener en cuenta materiales, formas y brillo. Una actividad ideal que reúne todos estos factores es diseñar una cartuchera de goma para guardar lápices, borradores y demás elementos de trabajo. Para esto se necesita de un pedazo de goma, de color a elección, de 13 por 18 centímetros, una aguja gruesa de coser, hilo de color de una alta resistencia, pegante instantáneo y botones de diferentes tonalidades para el momento de decorar. A continuación, se dobla la goma en tres partes iguales y se cosen dos dejando la tercera para que haga de tapa de la cartuchera. Para decorar el exterior se pegan botones en la superficie a gusto del niño. Otra excelente alternativa es decorar los objetos que se colocan en el árbol de navidad. Para empezar se compran bolas navideñas de plástico para el arbolito y se reparte pegante de papel por toda su superficie. Luego, se coloca sobre un papel periódico brillantina de distintos colores y se pasa cada una de las bolas hasta que queden cubiertas completamente. Finalmente, se dejan secar y estarán listas para colgar como un hermoso adorno navideño.

Donde encontrar manualidades infantiles online

Donde encontrar manualidades infantiles online

Para acceder a las más lindas ideas para que los niños puedan hacer trabajos manuales de manera fácil, rápida y segura, lo mejor es visitar sitios Online que se especializan en el tema. Este es el caso de "manualidades infantiles" (www.manualidadesinfantiles.net), en donde hay una enorme variedad de actividades que se pueden diseñar en familia y pasar un momento divertido e inolvidable para los más pequeños y los más grandes.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo