Pranayama

Se recomienda practicar respiración Pranayama al aire libre Galería

Sin respiración no hay vida. Sin vida no hay respiración. Pranayama es una práctica proveniente de la India y complementaria del Yoga, que le da a este hecho fisiológico la importancia que se merece. Esta práctica pone el énfasis en el ingreso y egreso de aire en el cuerpo humano realizando diferentes tipos de ejercicios. Respirar mejor es alcanzar una mejor calidad de vida. Descuentos en Buenos Aires para aprender "el arte de la respiración".

Descripción y ejercicios

Descripción y ejercicios

Dominar la respiración es dominar la mente. Este es el eje filosófico del Pranayama. "Prana" significa energía vital. Cuanto mayor poder tengamos sobre nuestra respiración, mayor será nuestra energía vital. Los objetivos del Pranayama no solo tienen que ver con la salud y el bienestar del cuerpo humano (ya que una buena respiración elimina toxinas y purifica la sangre que corre por nuestras venas), sino que también busca el control y la estabilidad de las emociones. Uno de los ejercicios habituales del Pranayama tiene que ver con la realización de una serie de pasos y sus combinaciones posteriores: inspiración activa o lenta, retención del aire en la zona de los pulmones y espiración activa o lenta. Esto quiere decir que mientras se realiza una inspiración profunda y lenta del aire, se espira de manera activa.Y viceversa. El aire se puede dirigir a la zona abdominal (como lo hacen los bebés) o a la zona del tórax. La retención otorga varios beneficios como estimular la regeneración celular y tonificar el corazón. En Pranayama, las respiraciones siempre se realizan por la nariz, jamás por la boca. Es necesario que el aire ingrese por las fosas nasales y pase por la traquea hasta llegar al interior del cuerpo. Asimismo, en esta práctica es muy importante identificar por donde va el aire y controlarlo de manera absoluta para lograr una mayor concentración.

Descuentos

Descuentos

Existen numerosos sitios en Buenos Aires donde tomar cursos o talleres de Pranayama. En todas las clases de Yoga se aprende a respirar en función de esta técnica respiratoria. En caso de querer especializarse un poco más se pueden tomar clases mensuales. Por ejemplo, en el instituto Yoga Baires se imparten clases de Pranayama una vez a la semana con una hora de duración. El costo es de $190 mensuales. Para profesores e instructores de yoga que deseen aprender a enseñar este arte, existen cursos de 30 0 40 horas de duración (esto puede variar) con precios desde $300 a $700.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo