Spinning: Beneficios físicos. Recomendaciones

Spinning Galería

El Spinning es un método de entrenamiento en bicicleta fija, creado por el profesor estadounidense Johnny G.Goldberg, que tiene muchísimos beneficios físicos. Se trata de un ejercicio aeróbico que se conjuga con un trabajo de fuerzas, velocidad y resistencia al ritmo de una música, bajo las directivas de un instructor. Este entrenamiento trabaja fundamentalmente las piernas, protegiendo las articulaciones de impactos, pero también la parte cardiovascular e indirectamente los demás grupos musculares. Puede realizarlo todo tipo de personas, ya que puede graduarse la intensidad del entrenamiento dependiendo de cada uno, puesto que la bicicleta para spinning permite mover el asiento, el manubrio, cambiar la velocidad y la intensidad del ejercicio. Una clase de spinning puede constar de 30 minutos de suave pedaleo a baja resistencia, o una de 1 hora de gran intensidad, con cambios de ritmo y de postura, sentados en el asiento, parados en los pedales, etc.

Quemar calorías

Uno de los beneficios físicos más importantes que tiene el spinning es que permite quemar hasta 1500 calorías en una clase, dependiendo, claro está, de la intensidad del entrenamiento y del metabolismo de cada persona.

Fortalecer las piernas

Fortalecer las piernas

El spinning tiene beneficios físicos maravillosos sobre las piernas, las fortalece y tonifica. Pero también sobre los glúteos e incluso los abdominales, si la persona logra realizar una respiración correcta durante el trabajo.

Trabajo cardiovascular

Otro de los importantes beneficios físicos que tiene el spinning, es que hace trabajar intensamente al corazón, fortaleciéndolo y ayudando a que la grasa que lo rodea desaparezca, previendo así muchísimas enfermedades asociadas como ser las cardiovasculares, entre otras.

Fortalece los huesos y las articulaciones

También los huesos y las articulaciones reciben los beneficios del spinning. Se incrementa el grosor de los huesos y las articulaciones se fortalecen, lo que mejora la resistencia ante posibles lesiones y golpes.

Favorece el descanso

También tiene beneficios sobre el descanso, ya que al ejercitarse la persona libera tensiones, se descarga del estrés diario y en consecuencia tiene un sueño mucho más reparador.

Mejora la autoestima

Como toda actividad física tiene beneficios importantes para la autoestima.

Favorece la socialización

Favorece la socialización

Al ser una actividad que se realiza de manera grupal, tiene grandes beneficios para la socialización, al compartir con otros la clase.

Recomendaciones

Puede resultar un poco monótono para algunos el estar durante toda una clase sobre la bicicleta, pese a las variaciones que suelen hacerse en la rutina el transcurso de la misma. Pasar mucho rato en la misma posición sobre la bicicleta puede favorecer los dolores lumbares. Si bien puede ser practicado por personas de todas las edades y con cualquier nivel de entrenamiento, aquellas que padecer problemas articulares o hipertensión arterial deben tomar mayores precauciones y consultar previamente al médico.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo