Groupon se anunciará en Skype

La empresa de telefonía y comunicación por Internet Skype ha decidido realizar un cambio en su estrategia de monetarización de su negocio. Skype hasta ahora no incluía anuncios en su programa por lo que el servicio básico que ofrecía de comunicación de usuario de skype a usuario de skype era totalmente gratis. Sin embargo según ha confirmado su jefe de marketing, Doug Bewsher, en el blog de la compañía, van a empezar a insertar publicidad, intentando que no sea demasiado intrusiva.

Primeros anunciantes en usar el modelo


Groupon, la plataforma de compra colectiva más internacional, será uno de los primeros en probar suerte en este nuevo medio. Groupon ya protagonizó una arriesgada campaña que presentaron en la superbowl, la cual provocó cierta polémica con ciertos grupos ecologistas.
Por el momento dicha publicidad no se verá en Argentina, ya que empezarán a mostrarla en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido a modo de prueba.

Publicidad no invasiva


El representante de Skype se ha cuidado de asegurar que este cambio no intereferirá en las llamadas. Los anuncios insertados constarán de piezas gráficas que aparecerán eventualmente en la pantalla del usuario. Además gracias a los datos que los usuarios hayan facilitado o faciliten, como el género, la edad o la localización, procurarán mostrar solamente campañas que pudiesen interesarles.

Visto en itespresso

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo