¿Qué diferencia hay entre compra colectiva y Liveshopping?

¿Qué diferencia hay entre compra colectiva y Liveshopping? Galería

Groupon, la página líder de compra colectiva en el mundo, ha comenzado una relación con Ooofertón, la principal plataforma de Liveshopping en España.
Este movimiento estratégico de la empresa americana les permite incluir a una buena base de usuarios que hasta ahora realizaban compras por Internet en formato Liveshopping. Así éstos pueden ahora descubrir el modelo de las compras grupales.

¿Qué es el Liveshopping?


Ambos modelos tienen su origen en el Tuángòu chino. La mecánica de esta técnica de venta se basa en que varias personas compren un mismo producto para que el precio de éste sea menor.
La compra colectiva por su parte en Internet ha encontrado su sitio y las plataformas como Groupon o Agrupate, que la utilizan ofrecen productos y servicios durante un determinado período de tiempo, incluyendo un mínimo de personas que tienen que solicitarlos para que se lleve a cabo la transacción.
Liveshopping funciona prácticamente igual pero lo que ofrecen son productos para su venta y además con límite de unidades. Con lo cual para este modelo es prioritario estar muy atento a cuándo salen las ofertas y ser lo suficientemente rápido para no quedarse sin el producto deseado.

Tanto la compra colectiva como el Liveshopping son un fenómeno que se extiende imparable por la red. Tanto es así que no me extrañaría empezar a ver todo tipo de variantes con todo tipo e temáticas y productos, como por ejemplo: productos ecológicos, comercio justo, viajes o incluso eventos deportivos.
Las posibilidades son casi cualquier producto o servicio que se nos pueda ocurrir porque siempre habrá una manera de orientarlo para adaptar al idea de compra grupal en él.

¿Se te ocurre alguna aplicación extravagante de alguno de estos modelos?



Visto en Puromarketing

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo