Fórmula Uno: Calendario y horarios 2013. ¡Consulte online!

Ya fue oficializado el calendario 2013 de la Fórmula Uno Galería

La 64° temporada de Fórmula uno ya tiene el calendario previsto por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Entre los cambios más importantes, se destaca el ingreso del GP de New Jersey, Estados Unidos y la eliminación de la prueba de Valencia (intercalará la prueba con Barcelona un año cada una). En total, serán veinte carreras desde el 17 de marzo hasta el 24 de noviembre. Si bien algunas de las fechas no están todavía confirmada, ya se dio a conocer la lista de carreras para el próximo 2013. Además, la incógnita gira en torno al circuito de Alemania, ya que se debe decidir si se realizará en Nurburgring o en Hockenheim.

Fórmula uno: breve historia

Fórmula uno: breve historia

A principios del siglo pasado, se realizaron varias carreras que pueden ser consideradas como las antecesoras de la actual “Fórmula uno”. Tras la culminación de la Segunda Guerra Mundial, es decir, en 1946, continuaron los Grand Prix y un año más tarde, se crea la F.I.A: Federación Internacional de Automovilismo, con sede en París. El primer gran premio fue en Silverstone en 1950 y fue conseguido por el italiano Giuseppe Farina. El más ganador de la década fue el argentino Juan Manuel Fangio (1951, 1954 a 1957). Durante este período los grandes fabricantes dominaban las carreras. A partir de los años 60 más empresas añadieron modelos a estas competiciones, como ser Lotus. En la década del 70 cuando Bernie Eccleston reorganice los derechos de la F1, transformando este evento automovilístico en un negocio de millones de dólares. El sistema de puntaje fue variando: en los inicios se otorgaban 8 puntos al ganador y sumaban hasta el quinto puesto. En la actualidad el vencedor se lleva 25 puntos y suman hasta el décimo lugar.

Calendario 2013

Calendario 2013

El calendario de la Fórmula Uno ha sido lanzado de manera oficial a finales de septiembre, con algunas fechas por confirmar. Algunas de las veinte pruebas para el 2013 serán el 17 de marzo en Melbourne, el 14 de abril en Shangai, el 12 de mayo en Barcelona, el 9 de junio en Montreal, el 28 de julio en Budapest y el 8 de septiembre en Italia. Se puede consultar el calendario completo en la web oficial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Allí se informan los circuitos, los horarios de pruebas y clasificación, los autos y pilotos habilitados y mucha más información para todos los fanáticos de este deporte repleto de adrenalina, velocidad y vértigo.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos