Vitamina B12

LA vitamina b12 naturalmente se encuentra en productos como la carne, los huevos y el pescado Galería

El cuerpo permanentemente necesita de las proporciones de vitaminas necesarias para funcionar correctamente y mantenerse sano. La vitamina B12 es uno de los principales nutrientes que contribuyen a que el cuerpo mantenga los glóbulos rojos y las neuronas en el mejor de los estados. Adicionalmente este elemento es uno de los principales culpables de que se elabore el ADN que es el factor genético con el cual cuenta cada una de las células del cuerpo y es el principal inhibidor de la anemia que provoca en la gente una sensación fuerte de sueño, debilidad y cansancio. Esta vitamina esta presente en diferentes alimentos que consume el ser humano a diario como por ejemplo las almejas, el hígado, el pescado, la carne, los huevos, el pollo, la leche y cereales que viene fortificados con este elemento.

Verdades de la vitamina b12

Verdades de la vitamina b12

Como primera medida es importante aclarar que se ha comprobado científicamente que el uso de esta vitamina no tiene ninguna contraindicación demostrada. En cuanto a sus principales usos es un medicamento básico en el mejoramiento del sistema nervioso, las actividades metabólicas y la conformación del glóbulo rojo que está en la vía sanguínea en una cantidad bastante considerable. También participa de manera directa en la formación del neurotransmisor de la dopamina y la serotonina que le da energía al cuerpo y así optimiza el rendimiento de los músculos. Se ha demostrado que esta vitamina es excelente para la pérdida de memoria, el tratamiento del alzheimer, la depresión y la falta de energía. Además, este elemento aumenta el nivel de concentración, el nivel de energía, retrasa el proceso de envejecimiento general y potencia el sistema inmunológico. Son varios los tratamientos médicos que incorporan esta vitamina en casos de enfermedades cardíacas, infertilidad del hombre, diabetes, apnea del sueño, problemas psiquiátricos, alergia, asma, cáncer e infecciones propias de la piel. Finalmente, lo más importante es siempre consultar al médico antes de medicarse cualquier tipo de vitaminas para que éste pueda controlar las dosis y además la complemente con otros fármacos.

Donde encontrar online información acerca de la vitamina b12

Donde encontrar online información acerca de la vitamina b12

Para consular online toda la información acerca de este efectivo elemento vitamínico lo mejor es visitar sitios en la web especializados en el tema como por ejemplo "Medline Plus" (www.nlm.nih.gov) que cuenta con todos los usos, ventajas y desventajas de esta vitamina. Además describe la manera como funciona, para que sirve, la forma de adquirirla, que dosis aplicar, si tiene contraindicaciones, las referencias y que otros nombres recibe. Otro sitio es "Mercado Libre" (www.mercadolibre.com.ar) en donde puede hacer la compra online a través de diferentes medios de pago.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo