Facebook simplificará la terminología jurídica de su privacidad

La red social Facebook anunció en su blog el pasado 25 de febrero que está trabajando en una renovada versión de su apartado de 'Configuración de privacidad'. Se han dado cuenta de que la mayor parte de los usuarios no entienden sus diferentes apartados y por tanto no pueden aprovechar de manera óptima los servicios y prestaciones que dicha configuración de privacidad permite.
Así mismo admiten que han sido bastante criticados por usar hasta 5830 palabras de jerga legal e incluso que su apartado de privacidad es más largo que la Constitución de USA sin incluir las enmiendas. Por lo que su siguiente paso para solucionar el error se va a basar en 3 premisas:

  • Fácil de entender

  • Visual e interactivo

  • Enfocado a contestar las preguntas de los usuarios
  • Están trabajando en ello

    El artículo explica que todavía tienen mucho trabajo por hacer pero que ya se puede ver una muestra cómo podría ser. Además quieren contar con la opinión de los usuarios para ir avanzando acorde a lo que éstos vayan recomendando con sus aportaciones. Por lo que no es posible estimar una fecha exacta para la que estará listo.

    Tu opinión cuenta

    El tema parece que ha causado sensación en la comunidad, puesto que el artículo del blog de Facebook ya cuenta con más de 300 comentarios. Así que Facebook no se puede quejar de participación por parte de los internautas, no le van a faltar opiniones y comentarios sobre las posibles modificaciones y mejoras que debería o podría hacer a su política de privacidad.

    La verdad es que parece lógico que todo el mundo quiera saber a ciencia cierta qué elementos de su vida privada está compartiendo y con quién.

    Visto en El País y Publimetro

    Más artículos como este
    Discusión
    blog comments powered by Disqus
    Otros están ahora leyendo