Instituto Goethe

La literatura alemana es muy reconocida en el mundo Galería

Schiller, Goethe, Rilke, Kant, Hegel o Heidegger, fueron algunos de los más grandes escritores y filósofos que forman parte de la cultura occidental. Todos ellos tuvieron en común que sus obras fueron escritas en alemán. Sabiendo las complejidades que tiene el aprendizaje de esta lengua indoeuropea, pero que es una herramienta interesante para poder acceder a gran parte del conocimiento y la literatura, es que se vuelve imprescindible estudiarlo en una institución que esté a la altura del nivel de complejidad que la lengua tiene por sí sola. El Instituto Goethe depende de la República Federal Alemana y tiene un alcance mundial, donde está incluida Argentina, y es el mejor lugar para aprender esta lengua.

Aprenda alemán en Instituto Goethe

Aprenda alemán en Instituto Goethe

El primer Instituto Goethe se fundó en Buenos Aires en el año 1967, y fue el puntapié inicial para abrir otras sedes en otras ciudades como Córdoba, Mendoza y San Juan, y centros de exámenes en La Plata, Bahía Blanca o Bariloche, entre otros, donde funcionan instituciones autorizadas para tomar los exámenes del instituto. Los cursos que se dictan son de distintos tipos, y el alumno puede ingresar al que mejor se ajuste a su nivel de conocimiento de la lengua. Al inscribirse se debe abonar una matrícula de $150 y luego el costo depende de la cantidad de horas cátedras que comprendan cada uno, o si el estudiante elige estudiar en una modalidad extensiva o intensiva. El Instituto Goethe cuenta con un apartado para realizar cursos a distancia u online. Más allá de la posibilidad de enseñar o aprender alemán en las diferentes sedes del Instituto Goethe ofrecen los más variados eventos cuyo eje es la cultura alemana: ciclos de cine, conciertos y seminarios. Incluso poseen centros multimedia con una importante cantidad de materiales en varios formatos: películas y documentales en DVD, ejercicios para realizar desde las computadoras, libros y música. Todo esto para que la aproximación a la lengua sea integral y se pueda evolucionar en la expresión tanto oral como escrita.

¡Comience a aprender alemán!

¡Comience a aprender alemán!

En el sitio del Instituto Goethe www.goethe.de encontrará los números de los institutos distribuidos a lo largo de la República Argentina. Este es un espacio muy completo donde se halla la agenda de eventos de cada sede y está actualizado de las novedades para aquellos que estén interesados. En la ciudad de Buenos Aires el Instituto Goethe tiene dos sedes, en el centro y en el barrio de Belgrano. Se pueden realizar consultas sobre los cursos en [email protected] o por teléfono al 4318-5600. ¡Aproveche la oportunidad y entre en contacto con un mundo apasionante aprendiendo alemán!

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo