Nuevos procesadores Intel

Los nuevos procesadores Intel saldrán a la venta en 2013 Galería

Si bien muchos usuarios se han sentido un tanto “decepcionados” por las características que vienen trayendo los procesadores Intel, se supone que para el próximo año las noticias serán alentadoras o al menos, eso es lo que promete la empresa. Los nuevos procesadores que una de las marcas número uno del sector está confeccionando ofrecerán núcleos de 28nm y estarán disponibles en el mercado a partir del 2013. El nombre que utilizará será Haswell, aunque ninguno de los datos fueron oficializados por Intel. Todos los que deseen tener en su PC un procesador de última tecnología tendrán que esperar unos meses más para obtenerlo.

Procesadores Intel: características

Procesadores Intel: características

Haswell es el nombre “en clave” que se le ha puesto a los nuevos procesadores creados por Intel, una microarquitectura que será la sucesora de la actual Sandy Bridge y que utilizará para su fabricación transistores Tri-Gate. Según se ha podido saber este modelo estará disponible entre marzo y junio del año próximo. Ofrecerán una mayor velocidad y de potencia al procesamiento de los datos y los programas y se pueden usar tanto en PC profesionales como hogareñas. Podrán soportar memorias de hasta 1600 Mhz, tendrán doble canal de memoria, gráficos integrados (GT1, GT2 y GT3 según los nombres que se manejan) y además su estructura será de dos y de cuatro núcleos, con más potencia en cada línea. Otras de las especificaciones dentro de las especulaciones son interfaz Thunderbolt, nuevo sistema de ahorro de energía y reloj base de hasta 2GB Mhz. Por su parte, se espera que los procesadores de Intel tengan 128 GB de caché line y puedan utilizarse en cualquier PC.

Nuevos procesadores Intel: dónde conseguirlos

Nuevos procesadores Intel: dónde conseguirlos

Aunque aún faltan algunos meses para que salgan a la venta, existen locales destinados a computación que ofrecen una gran gama de productos y la posibilidad de encargar modelos antes de que éstos salgan a la venta. Algunos cuentan con un amplio catálogo no sólo de procesadores, sino también de todo tipo de insumos, baterías, hardware, software, monitores y mucho más (www.futurocomputacion.com y www.supersistemasweb.com.ar). Además, las empresas que se dedican a la comercialización de modelos exclusivos contarán próximamente con opciones que incluyan lo nuevo de Intel (www.dell.com). Se debe tener en cuenta que primero estará disponible en Europa y Estados Unidos y luego arribará a Sudamérica, por lo que al menos hasta el tercer trimestre del 2013 no estará disponible en Argentina. Mientras tanto se pueden conseguir modelos anteriores, con muy buenas prestaciones y precios para el ordenador del hogar o de la oficina.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo