Moda años 60: De hombres y mujeres. Encontrá Todo Acá

Diseños femeninos al mejor estilo años 60. Galería

El estilo vintage de los 60 innovó en los pantalones acampanados, anchos y a la cadera tanto para hombres como para mujeres. Los tan femeninos diseños de la moda de los 60 continúan vigentes en las pasarelas y la escena urbana. Además, pueden adquirirse fácilmente online.

Las claves de la moda de los años 60

Las claves de la moda de los años 60

La moda de los años 60 tuvo influencias inglesas en el estilo "Mod", sus exponentes fueros Los Beatles quienes lucían trajes entallados de corte inglés, corbatas ajustadas, pantalones por arriba de los zapatos y de tiro bajo para la moda masculina. La versión femenina de este estilo era interpretada por el icono de la moda Twiggy. La super modelo impuso el corte de pelo "bob", las botas altas y la legendaria minifalda por encima de la rodilla. Los mini-shorts y hot pants también son una herencia de esta época. Otro gran complemento del look sesentero son las panties de colores y caladas que se llevan bajo vestidos. Los actuales leggins se crearon en esta década. Las líneas de la moda de los 60 eran rectas, geométricas, en tonos vibrantes y sólidos, habían recibido la influencia del Pop Art. La moda francesa de la época no permitía faldas tan cortas, así que impuso el diseño en forma de A para las mujeres. El estilo baby doll sigue la misma línea, este marcaba cinturas altas y faldas abultadas en vestidos.Muchos de ellos elaborados en jersey y crochet. La marca argentina Las Oreiro despliega la sensualidad de este estilo en sus diseños para esta temporada, los mismos pueden encontrarse en (www.lasoreiro.com).

El look de los años 60 continúa vigente

El look de los años 60 continúa vigente

En cuanto a los abrigos, las capas y el cuello bote al estilo de Audrey Hepburn mantienen la elegancia hasta hoy. La genial diseñadora Agatha Ruiz de la Prada recrea este look en sus colecciones más recientes, sus prendas pueden adquirirse en su tienda online (www.agatharuizdelaprada.com). Las pieles sintéticas y los estampados en animal print también hicieron furor en los eclécticos años 60. Así mismo, el estilo militar expresado en sacos abotonados al frente tuvo presencia en esta década. Desde la India desembarcó el estilo hippie, los colores llamativos y estampados étnicos en batick inspiraron a los jóvenes adeptos al flower power. Los outfits nocturnos se renovaron en aquella época con las telas en vinilo para las chaquetas y los metalizados en los vestidos. Estos últimos fueron obra del gran Paco Rabanne, quien los incluye en sus diseños actuales junto a otros como la marca Balmain. Por su parte, Pierre Cardain continúa el legado del vinilo en sus camperas.

Tiendas que te gustarán
  • Las Oreiro
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Moda ›