Autos clasicos tuning

Austin Haley 3000 Galería

Para los amantes de los autos clasicos tuning no hay como conocer las variantes que un coleccionista puede hacer con su vehículo. No sólo existen exposiciones de autos modificados, sino que incluso llega a haber competencias del rubro. Siempre en este tipo de eventos causa gran expectativa la llegada de los autos clásicos tuning.

Las mejores imágenes de autos clasicos tuning

Las mejores imágenes de autos clasicos tuning

Para que un auto sea considerado clásico debe de tener, al menos, 25 años de antigüedad y haber dejado marca dentro del diseño automotriz. Muchos coleccionistas compran autos prácticamente destruidos para dejarlos a nuevo. Esto se originó en Europa en los años 60 y 70, pero se ha extendido rápidamente a nivel mundial el concepto de autos clásicos tuning. Uno de los clubes más importantes de la región de Cuyo es el Club Mendoza Clásicos y Sport, que realizó hace poco su campeonato de autos cásicos tuning. Entre los autos más aplaudidos del certamen se encontraban dos autos Porsche 356 de 1964, un Volvo 122S de 1963, un Alfa Romeo Bertone de 1968, una Datsun 240Z de 1973 y un precioso Austin Haley 3000 de 1962. El ganador de la competencia fue un Fiat 1500 de 1968, mientras el segundo puesto se le otorgó a un Porsche 911 Targa de 1980 y el tercer peldaño lo ocupo un Porshe 356 de 1964. Pero uno de los eventos con mayor relevancia en la Argentina es Autoclásica, que para su edición del 2013 contó con la participación del nonagenario piloto argentino José Froilán Gonzalez, quien se rencontró con los autos con el que corrió en la década de los 50, un Ferrari, del que recibió una estatua en bronce que recrea su primer triunfo en 1951 y un Maserati 250F de 1956. La ventaja de esta expo es poder contemplar motores que apenas alcanzaban los 20 km/h junto con autos clásicos tuning y autos contemporáneos. Es una de las mejores maneras para presenciar a escala real la manera en la que ha ido evolucionando el diseño automotriz a lo largo de los años.

Autos clasicos tuning: evolución personalizada

 Autos clasicos tuning: evolución personalizada

Si usted es un apasionado de los autos o le gusta disfrutar del diseño automotriz visite cualquiera de los portales de las expos más importantes del país. Encontrará reseñas, así como fichas técnicas de los vehículos que han dejado su huella impresa en la historia automotriz. Sumérjase en el maravilloso mundo del automovilismo en esta versión que le permitirá disfrutar no nada más de la velocidad, sino de la estética de los autos más representativos. Para ver las mejores fotografías de autos clásicos tuning visite: (www.automovilsport.com.ar).

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo