Google lanza Think Quarterly su propia revista online

Think Quarterly es el nombre que Google le ha puesto a su nuevo juguetito: una revista online con contenidos propios (todavía sólo en inglés). Su propuesta es destacar historias e información que ellos consideran relevante de modo que no se queden en una mera noticia diaria que se perdió por el camino. Se trata de un intento de luchar contra la fugacidad de Internet por parte de uno de los que más se han beneficiado de ello.

Reinventando la revista online

Reinventando la revista online


No es casualidad que Google se haya metido en este proyecto de nueva prensa. Ya que lo que no le interesa es competir con los medios que agrega en su sección de actualidad instantánea “Google News”. Por eso se ha decantado por el formato que premia la calidad y durabilidad de los contenidos.
En este primer 'libro', que es como han decidido llamar a cada ejemplar que van a ir publicando, el tema principal son los datos y cómo usarlos para proyectos empresariales. Incluyendo artículos de Hans Rosling y su herramienta para visualizar datos de población de manera clara, o Hal Varian el jefe del departamento económico de Google, Peter Kruse, Tony Fagan, etc.
Todos ellos sacando el máximo partido a los datos y estadísticas que manejan, nos enseñan a leerlos, comprenderlos y a utilizarlos para usos prácticos.


Think Quarterly o la reinvención de la revista


Por fin alguien se lanza a cambiar un poco el diseño de la prensa online, y por supuesto tenía que ser Google el que abriese el camino. Navegar por Think Quarterly es no sólo sencillo sino que invita a la lectura de todos y cada uno de sus artículos. Al contrario que muchas otras revistas online que lo que hace uno realmente es rescatar los 4 artículos que le interesan de una marea de decenas de ellos.

Visitar Think Quarterly
Visto en Mashable

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo