Juegos recreativos: Libros de educación física ¡Ofertas!

Los juegos recreativos son ideales para la interacción del niño Galería

Los juegos recreativos son muy importantes para los niños en edad escolar, ya que les permite no sólo tener más contacto con sus compañeros, aprender a compartir y a superarse, sino también a conocerse a sí mismo. Ya sea en la clase de educación física como durante el recreo, los pequeños interactuan con los demás mientras hacen deporte y juegan. Es por ello que los profesores deben conocer diversas actividades para enseñarles. Hay cientos de libros de educación física para maestros, con el fin de ayudarlos en esta hermosa tarea de la enseñanza. En Internet se pueden conseguir ofertas imperdibles para no gastar de más.

Juegos recreativos: qué saber

Juegos recreativos: qué saber

Los juegos recreativos son tan variados como la imaginación del profesor lo permita, sin embargo, se deben tener en cuenta algunos aspectos: la edad de los alumnos, si son de sexo masculino o femenino, sus capacidades (atención en los casos de niños con discapacidades motoras) y en qué contexto se realizarán (durante el recreo, en el campo de deportes, en el salón, etc). Dentro del juego deben intervenir al menos dos participantes, para poder lograr la integración muchas veces difícil en algunos niños. Usualmente implican competencia, pero siempre hay que enseñar el conocido “lo importante es participar”. Los profesores son los que deben poner las reglas y los límites y los niños obedecerlas, aunque en algunos casos, los estudiantes proponen buenas ideas para que el juego o la actividad sea más divertida. Dependerá del docente y de la escuela. Este intercambio de posturas es vital para el desarrollo de los niños, porque les permite pensar y no simplemente actuar en base a lo que otro dice o piensa.

Juegos recreativos: dónde conseguir nuevas opciones

Juegos recreativos: dónde conseguir nuevas opciones

Existen un sinfín de sitios donde se pueden conseguir miles de ideas en relación a los juegos recreativos. Ya sea para una actividad puntual (como una excursión), para que las clases sean más divertidas o para hacer ejercicio, siempre habrá una opción interesante para escoger. Por su parte, se venden libros muy buenos con material inédito para poner en práctica con los chicos en la escuela. Por ejemplo, en Editorial Paidotribo (www.paidotribo.com.ar) se ofrecen en el catálogo textos para aprender muchos juegos y entretenimientos según las edades. Además, en La Libroteca (www.lalibroteca.com.ar), hay disponibles títulos tales como “Jugar para crecer- 200 juegos para colaborar en el desarrollo” o “¿Jugamos? Fichero de juegos para niños de 2 a 5 años”. Por último, en Tematika (www.tematika.com) se pueden conseguir libros con CD sobre la didáctica en la educación física, materiales para hacer ejercicio al aire libre, entre otros.

Tiendas que te gustarán
  • Tematika
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo