Los mejores blogs de la semana Marzo II

Los mejores blogs de la semana Marzo II Galería

Por fin es viernes y queremos terminar la semana con buen sabor de boca, así que, ¿qué mejor que haciendo un repaso a lo que más nos ha gustado del panorama bloguero argentino?
Esta semana los blogs que destacamos son eBlog, TechTear y Chica SEO, tres lecturas instructivas y mus recomendables para todos los que esté interesados en la actualidad de Internet.


eBlog

eBlog


El autor de eBlog es Lalo Zanoni un reputado blogger y periodista dedicado a los medios digitales. Los temas que trata en su bitácora se engloban en el ámbito de la comunicación y la tecnología. Además incluye sus colaboraciones o trabajos en otros medios en los que suele escribir también sobre temas similares. Como curiosidad es importante recordar que fue nominado a los premios BOBs, los cuales acaban de abrir el período de inscripción y votación, al mejor blog en español en 2006.
El artículo que nos ha enamorado es realmente su columna para Newsweek sobre la sobreinformación en Twitter y el resto de redes sociales. Un problema que sufrimos todos los que nos dedicamos al mundo de Internet donde cada vez es más difícil encontrar la información verdaderamente relevante.


TechTear

TechTear


TechTear es una revista online sobre tecnología incluida dentro de la red de blogs ABCblogs. Los temas que trata son sobre noticias tecnológicas, Internet, móviles e incluso incluye manuales y trucos para ayudarnos a comprender mejor los nuevos programas y aparatos disponibles.
El lunes publicaron un artículo sobre la falta de mujeres en el mundo de las empresas tecnológicas, haciendo referencia al encuentro que tuvo Barack Obama con todos los grandes empresarios de la red en Estados Unidos como Mark Zuckeberg, Eric Smith o Steve Jobs, entre los que solamente había una mujer, Carol Bartz, representando a una compañía, Yahoo!.
Un artículo que reflexiona sobre las escasas cantidades de mujeres interesadas en este ámbito laboral.



Chica SEO



Natalia y Milagros son las responsables de este práctico blog sobre posicionamiento en Google Internet, enfocado a los negocios en países de habla hispana. Tienen además una sección interesante en la que ofrecen útiles consejos sobre cómo crear una empresa en Internet o cómo gestionar un blog con sugerencias muy prácticas a la hora de ponerse uno manos a la obra.
El nuevo algoritmo de Google (Google Panda Update) es el tema del artículo que queremos resaltar. En él explican de manera clara y sencilla los elementos que cada blog debería revisar si no quiere que esta actualización del famoso buscador le penalice y le baje de puesto en su ranking de búsquedas. Una información imprescindible para cualquier blogger.

Espero que les haya gustado nuestra selección blogs de la semana. Volvemos el viernes que viene con la primera clasificación de Abril. Veremos qué nuevos aires nos trae la primavera al Blog de Dscuento.

¡Saludos!

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo