Escuela de surf: En Mar del Plata y Pinamar ¡Informate Acá!

La Escuela de Surf es ideal para aprender las técnicas del deporte Galería

Cada vez son más los jóvenes y adolescentes que eligen un deporte tan completo y lleno de adrenalina como es el surf. En verano, algunas playas se ven repletas de personas con sus tablas y sus ganas de sortear las olas. Para aprender y ser un experto, es necesario asistir a clases en una escuela especializada, con el fin de conocer los secretos y las técnicas más importantes. Una disciplina para aventureros y para aquellos que no le temen al mar. La diversión nunca termina y es por ello que existen academias destacadas tanto en Mar del Plata como en Pinamar.

Surf: características del deporte

Surf: características del deporte

El surf consiste en utilizar una tabla para deslizarse por las olas del mar, la posición es de pie, sin embargo en los inicios los alumnos practican acostados sobre ella. Suele decirse que es un deporte muy riesgoso porque requiere gran esfuerzo físico, sin embargo la experiencia es vital para evitar cualquier accidente. Los que están en el rubro dicen que se trata de una falacia. Según se sabe, el surf se originó hace más de 500 años en la Polinesia y se “descubrió” por parte del hombre blanco en 1778, de la mano de James Cook en Hawai. También hay indicios que en Perú los Huacos utilizaban maderos para deslizarse por el mar. Existen dos categorías dentro de esta disciplina: shortboard (para tablas de 1,50 a 2,10 metros) y longboard (superiores a 2,75 metros). Entre los movimientos básicos del surf se encuentran el “Take off” (primera maniobra, pasar de estar acostado a erguido), “Bottom turn” (el primer giro) y “cut back” (giro de 180° para acercarse a la ola).

Escuela de Surf: en Mar del Plata y Pinamar

Escuela de Surf: en Mar del Plata y Pinamar

En la “ciudad feliz” como se la conoce a Mar del Plata, hay tres escuelas importantes para aprender surf. La primera de ellas es “Mar del Plata Surf School” (www.escuelasurfmdp.com.ar), que ofrece clases con el objetivo de entrenar lo aeróbico y lo anaeróbico de cada alumno, desarrollando la técnica, la táctica y lo psicológico. La segunda es “MDP Surf Club” (www.escuelasurfplayagrande.com), con instructores de más de diez años de experiencia. Las clases son para niños, jóvenes y adultos. La tercera es Kikiwai (www.kikiwaisurfclub.com.ar), con curso teórico y práctico (12 clases de 11.30 a 17 horas). En el caso de Pinamar, también se pueden encontrar escuelas para aprender a surfear. La escuelita (www.surfpinamar.com) ofrece clases para niños y adultos, con ejercicios previos al ingreso al mar y buena experiencia en sus profesores. Una excelente opción para los pequeños del hogar durante sus vacaciones en la playa.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo