Auxiliar de enfermería: Cursos en Argentina ¡Inscripciones!

El auxiliar de enfermería ofrece servicios complementarios Galería

Un auxiliar de enfermería es aquél que ejerce servicios complementarios a un enfermero profesional, es decir, los que tengan un título que los avale. Deben atender a los pacientes con sumo cuidado, brindarles los medicamentos prescriptos por el médico y seguir los tratamientos fijados. Además, pueden cuidar enfermos en sus casas y en geriátricos. Suelen cumplir otras funciones tales como completar formularios, hacer seguimientos de los pacientes o ayudar a los doctores en cualquier momento que los necesiten. En Argentina se puede estudiar esta carrera con buena salida laboral, sin tener que estudiar tantos años como otras especializaciones y profesiones.

Carrera de auxiliar de enfermería

Carrera de auxiliar de enfermería

El profesional es el encargado de aportar todos los cuidados adicionales que precisa un paciente, ya sea en una clínica, un hospital, una guardia o el hogar. Debe operar sobre las condiciones de la zona siempre bajo la supervisión del médico o del enfermero principal. Su labor mayormente es asistencial y tiene una vertiente administrativa, encargándose de la planificación, la organización y la evaluación de unidades de trabajo, por ejemplo. Entre sus tareas frecuentes se encuentran: tender las camas de los enfermos, asear y limpiar las habitaciones, servir la comida de los pacientes y darles de comer si no pueden hacerlo por sus propios medios. También pueden ser contratados para administrar medicamentos por vía oral o rectal, tomar datos termométricos y estar a disposición de los doctores que lo precisen ante una urgencia. Además de tener conocimientos sobre la salud, es vital que los auxiliares sean de carácter tranquilo, paciente, tengan vocación de servicio y deseen ayudar a los demás.

Los mejores cursos

Los mejores cursos

En Argentina es posible estudiar la carrera de Auxiliar de Enfermería en varios establecimientos especializados en medicina y salud. Uno de ellos es el Instituto de Enseñanza Atrica, en Capital Federal (www.institutoatrica.com) con un curso de cuatro meses en versión acelerada y prácticas en el Hospital Belgrano, teniendo clases sobre asistencia en geriátricos y sobre el cuerpo humano en general (corazón y esqueleto principalmente). Por su parte, el Instituto Superior Mitre (www.ismsalud.com.ar), ubicado en el barrio porteño de Palermo, cuenta con la carrera de auxiliar con título oficial y duración de diez meses, donde se aprende desde deontología a primeros auxilios, pasando por anatomía e higiene. Finalmente, en IDES Salud (www.ides-salud.com.ar), en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, ofrece un curso acelerado de tres meses con certificación oficial. En el plan de estudio se tratan: anatomía, fisiología, enfermería, farmacología y psicología, entre otros temas.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo