Alimentos ricos en hierro: Para tratar la anemia ¡Ofertas!

La hoja de la achicoria. Galería

Una alimentación sana, es la base de una buena vida. Es a través de la alimentación que incorporamos los distintos alimentos que nutren nuestro cuerpo: las vitaminas y los minerales. Para ello, hay que elaborar una dieta que se adapte a cada persona, según los nutrientes que necesita, haciendo hincapié en los de valores más bajos. Es importante también tomar sol diez minutos al día, ya que sus rayos activan la vitamina D. Combinado con ejercicio, la alimentación sana ayuda a un correcto metabolismo de todos los nutrientes. Si estás con ganas de sentir más vitalidad, es posible que estés con deficiencia de hierro. Hay muchos alimentos ricos que lo tienen, y sólo es cuestión de prestar atención para ingerirlos. Si ya tenes hecho un diagnóstico y tenes problemas de anemia (falta de hierro en sangre), te presentamos aquí los alimentos ideales para combatirlo.

Alimentos ricos en hierro

Alimentos ricos en hierro

Una opción ideal para incorporarlo es a través de la carne vacuna. Además, ésta es rica en proteínas, elemento que sólo se encuentra en la carne y en el huevo y es de obligatoria ingestión. Pero hay un corte que que sin dudas es el más nutritivo de todos: el hígado. Salteado con cebolla y ajo, en una sartén, es muy rico y es una fuente grandísima de este nutriente. También cualquier corte como bife ancho o angosto es una buena opción. Mucha gente tiene anemia por no ingerir carne, tal es el caso de los vegetarianos o veganos. Hay un alimento que es excelente: la radicheta o achicoria. Este vegetal tiene mucho hierro y es ideal. Si bien es un poco amargo, existen diferentes opciones para ingerirlo y que no nos produzca rechazo su amargor. Combinado en una ensalada de lechuga y tomate, bien condimentada, no tendrá problemas para nadie. Con huevo duro picado, es otra opción, ya que neutraliza lo amargo. ¡No esperes más para tratar la anemia y sentir esa vitalidad que estás necesitando!

Cómo conseguir ofertas desde casa.

Cómo conseguir ofertas desde casa.

Una buena opción para comprar verduras desde casa es La barata del central. En su sitio web (www.labaratadelcentral.com.ar), podemos comprar las canastas que ellos organizan con las mejores verduras ricas no sólo en hierro sino en todos los nutrientes necesarios, combinando todos los colores recomendados. Una vez que elegimos la canasta (hay una por $75 y otra por $99), debemos indicar nuestra dirección y recibirla en la comodidad del hogar. Con respecto a la carne en Carnes online (www.carnesonline.com.ar) podemos comprar diversos cortes a precios especiales, y recibirlos directamente en casa. Desde $300 pesos argentinos, arman packs para toda la semana o packs para asados.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo