Recetas de tartas saladas: En libros de recetas ¡Ofertas!

Riquísima tarta casera de verduras. Galería

Todos los días nos enfrentamos con el dilema de qué preparar en cada comida. Queremos combinar una alimentación sana con algo que sea práctico de preparar, que le guste a todo el mundo, que no nos aburra y que sea fácil de transportar para que los chicos lleven al colegio o para almorzar en el trabajo. Es por esto que buscamos recetas para inspirarnos y compramos todo tipo de libros, pero hay veces que lo más simple es la mejor opción: las tartas saladas con ideales para todas tus comidas. Lo bueno de esta comida, además de lo ricas que pueden ser las tartas, es que hay miles de rellenos posibles que las cambian rotundamente. Existen para todos los gustos de verduras para quienes buscan comer liviano y cuidarse, de carne, de pollo o atún si queremos una comida más contundente y nutritiva o de jamón y queso para salir de un apuro. Acá te damos las mejores recetas y libros para que prepares las mejores tartas saladas.

Las más fáciles recetas de tartas saladas.

Las más fáciles recetas de tartas saladas.

Para preparar ricas tartas, podés hacerlo o bien con la masa que viene preparada y se compra en cualquier supermercado, o si tenés un poco más de tiempo hacer masa casera, que es tan rica y le da mucho más sabor a la comida. Para prepararla mezclá 300 gramos de harina con un huevo, sal, pimienta, un chorrito de aceite, luego uní todos los ingredientes y para terminar de unirla agregá un corro de leche. Esta cantidad rinde una tapa de tarta y te alcanza para forrar un molde de 24 centímetros de diámetro. Para rellenarla, ya sea comprada o casera, existen muchas variantes de rellenos. Una buena opción para la cena, es hacerla de carne picada y zapallitos, ya que mezclamos lo nutritivo de las verduras con las proteínas de la carne. En una olla hay que saltas cebolla picada y agregar medio kilo de carne picada (preferentemente magra para un mejor resultado). Una vez que la carne largue el jugo agregar los zapallitos y cuando se ablanden los mismos 2 huevos y mezclar. Luego solo hay que rellenar la masa y cocinar en horno fuerte hasta que se dore.

Dónde encontrar más recetas.

Dónde encontrar más recetas.

En los libros de recetas, podemos encontrar muchas más opciones, como de espárragos, de pollo y champignones o de atún. En la página web del famoso canal de la mujer Utilísima (www.utilisima.com) se ofrecen muchos de sus libros de cocina como el de Rico y abundante Salado, en el que se incluyen varias recetas de tartas. En el sitio web de la librería Cúspide (www.cuspide.com) podemos comprar de forma online muchos libros de cocina con opciones de tartas como el de "300 recetas fáciles cocina económica" que cuesta $98.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo