Profesorados a distancia: En Argentina ¡Inscripción Online!

La Universidad de Río Negro: seriedad e historia. Galería

En los tiempos que corren, en la vida urbana, cada minuto es absolutamente preciado. Por ello, estudiar y trabajar, muchas veces se hace compicado. En los últimos tiempos, y gracias a las plataformas online, las carreras a distancia y desde casa han proliferado con mucho éxito en el país. Por ello, los profesorados a distancia en Argentina ya son un hecho, y podemos cursar toda la carrera desde casa, dando exámenes online, entrecruzados con exámenes presenciales. Lo importante, claro está, es en el beneficio de cursar desde casa. Si tenés pasión por la enseñanza y querés demostrarlo académicamente, estudiar un profesorado es la excelente opción.

Los profesorados a distancia.

Los profesorados a distancia.

Muchas personas que tienen familia, les resulta imposible iniciar una carrera universitaria y tienen el deseo de hacerlo. Para ellos, es fundamental el poder cursar carreras o profesorados a distancia, ya que tienen que cuidar niños o familiares. En ese sentido, esta modalidad de estudio viene a ser una salvación para estas personas que no tienen tiempo para estudiar yendo a cursar pero sí lo pueden hacer a distancia. Además, esta modalidad de cursado, tiene otro beneficio: facilita la difusión de carreras que no están en una ciudad por medio de Internet. Muchas ciudades pequeñas o pueblos no tienen Universidad y, querer iniciar un estudio presencial, es muy costoso, ya que implica tener un nuevo hogar, y mudarse de ciudad. Con la modalidad a distancia esto no es necesario, sólo es necesario tener una conexión a Internet y dedicarle tiempo al estudio.

¿Dónde inscribirse y en qué universidades se dictan?

¿Dónde inscribirse y en qué universidades se dictan?

Si estamos buscando en Argentina la inscripción online a las carreras es muy simple, debés entrar a las páginas de las universidades que te interesan. Si te interesa todo lo que tenga que ver con la educación, el Profesorado en Ciencias de la Educación es una opción interesante. Se dicta en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de la Pampa y te podés inscribir en su sitio web (www.fchst.unlpam.edu.ar). Si te interesa la Lengua y Literatura, en la Universidad Nacional de Rio Negro, podés hacer el Ciclo de Profesorado en Enseñanza de la Lengua y la Literatura. Tiene dos orientaciones, primaria y secundaria, que ellos llaman Trayecto I y Trayecto II. La cantidad de horas que debemos cursar vía Internet son de 864 para cualquiera de las dos modalidades. Si te gusta el nivel de enseñanza medio y superior, aquí también podés cursar el Ciclo de Profesorado de enseñanza de nivel medio y superior en Física, Matemática, Química, y Biología con una cantidad de 896 horas totales. Para la inscripción online a cualquiera de estos profesorados a distancia, debés hacerlo desde su página web en (www.unrn.edu.ar).

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo