Carreras cortas a distancia: Tu futuro online ¡Inscripciones!

Las carreras cortas a distancia son una tendencia en alza Galería

Cada vez son más los jóvenes y adultos que deciden estudiar de una manera no tan “tradicional”. Las carreras cortas online son una excelente opción para los que no tienen tiempo para asistir a clases o trasladarse hasta una Universidad. Son muchas las carreras y cursos que se ofrecen bajo esta modalidad y miles de personas ya lo han adoptado como un medio para formarse. Muchas son las ventajas de estudiar online o a distancia, las inscripciones se realizan en la web de cada Instituto. Ya no hay más excusas para no comenzar a estudiar lo que tanto se desea.

Carreras a distancia: ventajas

Carreras a distancia: ventajas

En primer lugar, escoger estudiar a distancia permite no tener que asistir a clases, así como también poder leer, repasar, hacer trabajos prácticos en cualquier momento del día, cuando no se deben realizar otras tareas o cuando cada uno considera que es más productivo. Además, cuenta con un asesor online que está constantemente a disposición de los alumnos por si desean bajar la carga de estudio o materias. Hay que ser muy organizado y constante, así como también estricto con los horarios en los que se está frente a la PC, sin entrar en otros sitios, como son las redes sociales. Los cursos en línea son interactivos, a diferencia de lo que se cree, recibiendo retroalimentación por parte del profesor y de otros compañeros. La atención suele ser individualizada y sirve para conocer personas de otros países o ciudades. En cuánto al costo, pueden ser más económicos que una Universidad in situ y tiene la ventaja de no tener que gastar en viajes, apuntes, comida, etc.

Carreras cortas a distancia: dónde estudiar

Carreras cortas a distancia: dónde estudiar

Una de las opciones para aquellos que desean aprovechar los cursos e-learning o a distancia es Cepec (www.cepec.edu.ar), donde se ofrecen las carreras de administración de empresas, administración de recursos humanos, de marketing, comercio internacional, hotelería y restaurantes y viajes y turismo. Por su parte, en el Instituto de Formación Profesional CBTECH (www.aprender21.com), disponen de cursos de un año de duración bajo la modalidad a distancia. Algunos de ellos son administración de proyectos, administración de empresas, recursos humanos y gestión de ventas. Tiene presencia en todo Latinoamérica y dan certificación oficial. En la Fundación Universitaria Iberoamericana (para América, Europa y África) se ofrecen muchos cursos desde su web (www.funiber.org), en diversas áreas tales como Medio ambiente, salud y nutrición, tecnología, comunicación, diseño, empresas e idiomas. Dispone de un campus virtual, profesores de habla hispana, inglés y francés y patrocinio de varias universidades.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo