Ingeniería industrial: Tu carrera a un gran futuro ¡Info Acá!

La ingeniería industrial es una carrera con mucho futuro Galería

Una de las carreras con mayor futuro en la actualidad, sin dudas es la de ingeniería industrial, que permite conseguir empleos de alta jerarquía en las empresas más importantes no sólo de Argentina, sino también de todo el mundo. Un ingeniero industrial se ocupa de la implantación, información, evaluación y desarrollo de sistemas integrados. Se basa en los análisis y principios también del diseño, con el fin de evaluar y especificar los resultados. Se puede aplicar en muchos campos, tales como obras públicas, fábricas, edificios, etc. Además, las universidades más prestigiosas la dictan en al menos cinco años de estudios.

Ingeniería industrial

Ingeniería industrial

Una persona que decide estudiar esta rama de la ingeniería debe conocer dónde podrá conseguir empleo en el futuro, una vez que se haya formado o bien esté en los últimos años de la carrera. Es posible trabajar en la gestión de cadenas de suministro, en la ingeniería de calidad y de procesos, en la investigación de operaciones, en la administración de un organismo gubernamental, entre otros. Además, se los emplea para crear nuevos sistema en los bancos, en los hospitales, en los parques temáticos y en lo relacionado a las vías de transporte (avenidas, autopistas, caminos, puentes). Suelen utilizar mucha estadística gracias a los simuladores, programas que se descargan en la PC y permiten analizar y evaluar los proyecto con total precisión. Tienen muchas posibilidades de trabajar junto a arquitectos, diseñadores, planificadores y entidades privadas o de gobierno dedicados a la construcción. Es por ello, que son cientos los jóvenes (hombres y mujeres) que deciden estudiar esta carrera, la cuál le abre muchas puertas en el futuro.

Dónde estudiar

Dónde estudiar

En la Universidad de Palermo (www.palermo.edu), cuentan con un gran edificio dedicado a la Ingeniería industrial y otras ramas. La carrera dura 5 años y el título es oficial. Dentro del plan de estudios se dictan materias tales como matemática, física, química, álgebra, estadística, termodinámica y cálculo. Por su parte en la Universidad Argentina de la Empresa – UADE (www.uade.edu.ar), es posible estudiar esta carrera dentro de la facultad de ingeniería y ciencias exactas. Con un plan de estudios de cinco años de duración y 54 materias en ese lapso. En la Universidad Católica Argentina – UCA (www.uca.edu.ar), también se dicta Ingeniería industrial de grado de 5 años de duración. Ofrece además formación académica con profesores recibidos de la misma Institución, pasantías y prácticas profesionales e intercambios internacionales. Las materias pueden ser anuales o semestrales.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo