Aprender a manejar: Un auto, cursos de conducción ¡Online!

Joven manejando Galería

Aprender a manejar es una actividad que no sólo requiere de mucha práctica, sino también de una gran paciencia, debes ser perseverante contigo mismo para poder lograr tu objetivo. Es importante que si tienes dificultades para aprender, nunca te desanimes sino que por el contrario debes esforzarte para lograrlo. Para poder comenzar a manejar, es importante tener a una persona que nos acompañe, que tenga experiencia, sea paciente con nosotros y pueda brindarnos la tranquilidad necesaria. En cuanto al lugar donde deberás dar tus primeros pasos de manejo, debes buscar que sea lo suficientemente tranquilo y con poco tráfico.

Consejos para aprender a manejar

Consejos para aprender a manejar

Es importante que cuando comiences a frenar las primeras veces, mantengas la distancia adecuada y lo hagas con el tiempo necesario para poder asegurarte una mayor seguridad. Cuando debas pasar por un terreno con bajada con tu automóvil, es preferible que al entrar allí lo hagas con una velocidad mínima para que luego no debas estar presionando de manera continua el freno. Si por el contrario debes manejar en un lugar con subida, muchas veces este paso resulta dificultoso, pero uno de los mejores trucos es luego de poner el freno de mano, soltarlo lentamente. Otro consejo imprescindible para aprender a manejar es poder sentirse cómodo en el asiento, asegurarte que tus pies lleguen correctamente a los pedales y que puedas tener una buena vista, puedes ajustar el asiento si lo deseas. Si realizas ajustes en el asiento, recuerda modificar los espejos, moviéndolos hasta que logres tener la visión adecuada. Muchas veces el tráfico es uno de los mayores inconvenientes para los principiantes, por ello es imprescindible que sus primeras clases de manejo sean en un lugar tranquilo con poco tráfico. Para no olvidarte de lo que aprendes cada clase de manejo, debes practicar de manera frecuente, puedes elegir los días que desees a la semana y establecerte un horario únicamente para ello. Cada automóvil posee distintas formas de manejo que los hacen únicos, por eso es importante que antes de comenzar a manejar conozcas a tu coche lo suficientemente necesario. Debes saber cómo prender las luces, los parabrisas, el sistema de frenado, etc. Para aprender a manejar de manera correcta, debes practicar en lugares distintos ya que al hacerlo siempre en un mismo lugar te acostumbrarás a él y al tener que hacerlo en otro es probable que sientas nervios. Por ello cada clase puedes elegir un lugar distinto, comenzando con poco tráfico y luego ir aumentando lentamente. También debes tener en cuenta no practicar sólo cuando haya buen clima, ya que si tienes un imprevisto y el día se presenta con lluvia ya estarás acostumbrado a manejar con ella.

Inscripción a cursos de manejo

Inscripción a cursos de manejo

Si deseas obtener toda la información sobre cómo aprender a manejar y conseguir los mejores precios en cursos de conducción, puedes hacerlo visitando www.argentina.gob.ar donde puedes anotarte en los cursos a tan solo $200. En www.aca.org.ar puedes anotarte en la Escuela de Conducción y Tránsito “Juan Manuel Fangio” ubicada en Capital Federal, frente al planetario. Allí las personas que no son socias pueden adquirir cada clase de manejo a $130 y los asociados a $75. También hay varios cursos que van desde los $520 a los $1000.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo