Decoración de cocinas: Estilo rústicas y modernas ¡Ideas!

La cocina es un espacio fundamental Galería

La cocina es un espacio fundamental en cualquier vivienda. La palabra hogar, deriva del fuego alrededor del cuál se reunía la familia a cocinar y a contar historias. Actualmente hay muchas maneras con las cuales diseñar o remodelar ese espacio tan importante. Conozca las mejores ideas sobre decoración de cocinas para que renueve ese espacio tan especial. Encuentre en internet lo que necesita para que su cocina tenga una apariencia rústica o moderna, según sea su gusto.

Conozca las mejores ideas en decoración de cocinas

Conozca las mejores ideas en decoración de cocinas

Hay tres funciones básicas que debe cumplir toda cocina y estas son las del guardado de alimentos, su limpieza y su preparación. Para ello existen no sólo muebles específicos sino zonas específicas para tal fin. Además, para que su cocina esté en óptimo funcionamiento estas zonas deben formar un triángulo, en el cuál se desarrolla el uso de los muebles. Si quiere darle una vista rústica a su cocina deberá optar por muebles que, visualmente pesen. Esto quiere decir que el mueble debe ser de madera aparente. No importa que esté entintada o barnizada; los bordes deben ser gruesos y podrán tener espacios de almacenamiento con vitrinas de cristal. Los electrodomésticos deben ir acorde a este tipo de cocinas. Fundamentalmente en materiales con acabado metálico u obscuro. El protagonista en este tipo de cocinas es la madera y como tal debe de hacerse notar. La grifería y la herrería pueden ser cromadas, aunque si consigue en latón dará un mejor efecto. Dentro de la decoración de cocinas las modernas deben representar dinamismo y sencillez. Los muebles deben ser compactos y simples. Por lo general vienen forrados con láminas plastificadas o metalizadas o pintadas con laca para dar ese efecto. También es permitido el uso de vitrinas, aunque no es necesario y estas suelen tener el cristal opaco. Los electrodomésticos pueden ser de cualquier color, aunque es recomendable que entre ellos haya uniformidad. Es posible generar contraste con color en alguno de los muebles o electrodomésticos, esto dependerá del diseño. Para la herrería y la grifería debe ser cromada y de líneas sencillas.

Consulte catálogos en línea

Consulte catálogos en línea

En la red podrá encontrar simuladores que calculen un presupuesto base con muebles de catálogo que usted podrá elegir para ir armando su cocina. Elija entre diferentes tipos de cocina y sus respetivos muebles y electrodomésticos para configurarla a su gusto. Encuentre las mejores ideas en decoración de cocinas y hágalo al mejor precio. Si quiere un presupuesto y conocer un amplio catálogo de mobiliario para cocina visite: (www.blaisten.com.ar).

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo