Carreras cortas con salida laboral: Rápida ¡Inscripciones!

Las carreras cortas con salida laboral rápida son la tendencia de estos tiempos Galería

Una de las tendencias actuales es la de estudiar carreras cortas con el fin de poder conseguir un empleo calificado en menos tiempo. Son muchas las opciones para la formación en diversas áreas que posteriormente brindarán amplia salida laboral y lo que es muy interesante, de manera rápida y más segura que las “carreras tradicionales”, de más de cinco años. Ahora, en uno, dos y tres años se puede obtener un título oficial que abre muchas puertas al momento de postularse para un empleo.

Carreras cortas: la tendencia

Carreras cortas: la tendencia

Las empresas que están en la búsqueda de nuevos empleados cada vez añaden más requisitos en los avisos. No sólo se necesita haber finalizado el secundario, sino que además se solicita tener un buen nivel de inglés (o portugués), conocimientos en informática, experiencia laboral y un título terciario o universitario. De esta manera, surgen las carreras cortas, porque ofrecen en un par de cuatrimestres o semestres, la posibilidad de titularse, pudiendo aplicar para mejores empleos y teniendo más posibilidades de conseguir trabajo en relación a los que no están preparados. Entre las más solicitadas bajo esta modalidad se encuentran: relaciones públicas, hotelería y turismo, administración de empresas, analista de sistemas, marketing y publicidad y diseño gráfico. Si bien son cortas (de no más de tres años de duración), también es aconsejable estudiar inglés o cualquier otro idioma, como ser el portugués. El título que otorgan las universidades, centros de estudios y academias debe ser oficial, es decir, estar avalado por el Ministerio de Educación de Argentina.

Carreras cortas con salida laboral: dónde estudiar

Carreras cortas con salida laboral: dónde estudiar

Al ser la “manera de estudiar del momento” existen muchos sitios que brindan carreras cortas con títulos oficiales y amplia salida laboral al momento de recibirse. Una de ellas es el Centro de Estudios técnicos administrativos empresariales – CETAE (www.cetae.com.ar), donde se ofrecen las carreras de asistente contable, impuestos, protocolo y ceremonial, organización de eventos, asistente en recursos humanos, marketing, publicidad, ventas, diseño gráfico integral, diseño web, técnico de PC, entre otras. En Universitas, (www.universitas.edu.ar), es posible estudiar carreras a distancia o presenciales. En el primer grupo se encuentran: relaciones públicas, organización de eventos, recursos humanos, comercialización, analista de sistemas y administración de empresas. En el segundo, instrumentación quirúrgica, radiología, turismo, administración de empresas, marketing, relaciones públicas y diseño de indumentaria. Finalmente, en Gestar, grupo Educativo (www.gestareducativa.com.ar), se ofrecen licenciaturas en administración, comercio internacional, gestión turística, marketing, relaciones públicas, informática y educación, entre otras opciones. También se pueden hacer cursos online.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo