Cachi en Salta

Cachi en Salta Galería

En Salta, una provincia del norte argentino, se encuentra la localidad de Cachi, en medio de la majestuosa belleza natural de los Valles Calchaquíes. Justamente sus paisajes es uno de sus mayores atractivos turísticos. Se trata de una pequeña localidad de tan solo 7 mil habitantes en la que aún se conservan las tradicionales construcciones coloniales, el adobe y las actividades de sus ciudadanos. La ciudad de Cachi en Salta está ubicada a 1.230 metros de altura y cuenta con una gran cantidad de atracciones y lugares interesantes para recorrer y conocer, como sus museos, su Iglesia que data del siglo XVIII, las ruinas de Pailas y Puerta la Paya y sus bodegas en las cuales se produce un exquisito vino norteño.

Cachi en Salta: atracciones turísticas para conocer

Cachi en Salta: atracciones turísticas para conocer

Entre las atracciones turísticas más destacadas se encuentra el Museo Pío Pablo Díaz, en el que se encuentran en exhibición piezas provenientes de los aborígenes que habitaban la región. Además, en sus ferias en las plazas céntricas se pueden observar y comprar telares artesanales, objetos en cerámica, etc. La Iglesia local también conserva el estilo arquitectónico de la época colonial y de adobe, siendo construida en el siglo XVIII con dos capillas interiores y 3 campanas, con su parroquia que fuera declarada Monumento Histórico Nacional en la década del ´40. Para observar sus maravillosos paisajes nada mejor que dirigirse al Mirador, desde donde se puede observar desde lo alto a todos los Valles Calchaquíes. Entre las bodegas, las más destacadas para visitar son El Molino de Cachi, Colome y Finca la Paya. Para llegar a conocer las Ruinas de las Pailas se deben transitar 15 kilómetros desde el centro de la localidad. Al llegar se podrá disfrutar de su gran cantidad de cardones y de este espectacular yacimiento arqueológico con tumbas circulares, canales de riego bajo tierra, caminos de piedras y mucho más. También las Ruinas de Puerta la Paya ofrecen un paisaje similar y a una distancia de 10 kilómetros siguiendo el río. En ellas, además de las tumbas y caminos se encuentra una capilla de piedra y silos que pertenecieron a la antigua ciudad del período prehispánico Chicoana.

Alojamiento: conoce las mejores opciones

Alojamiento: conoce las mejores opciones

Entre las tantas opciones de alojamiento de las que dispone Cachi en Salta se encuentran hoteles, hostels y cabañas. Entre los más económicos está el Hotel Llaqta Mawka (www.hotelllaqtamawka.todowebsalta.com.ar)con una muy buena ubicación y habitaciones simples hasta cuádruples y baño privado, cuenta con un agradable desayunador y patio con piscina en medio del hermoso paisaje natural salteño. Otra interesante opción es el complejo de cabañas Inti Killa (www.intikilla.todowebsalta.com.ar) y las casitas de campo de Miraluna (www.miraluna.todowebsalta.com.ar) equipada con todas las comodidades y servicios como quinchos con parrilla, Internet wi-fi, parking, juegos para niños y mucho más. En todos los sitios mencionados se pueden efectuar las reservas online y consultar por los paquetes promocionales vigentes de estadías.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo