Cumbia Villera 2013

Cumbia villera: la música para bailar. Galería

La cumbia villera es el nombre que se la ha dado a una corriente musical que surgió en los año 90 y que ha crecido sustancialmente desde eso tiempos para convertirse en ya un clásico de nuestra música popular, infaltable en cualquier fiesta. Tiene sus raíces en los barios más pobres del Gran Buenos Aires, pero actualmente se escucha a lo largo y lo ancho del país. Este ritmo musical se renueva constantemente y año a año surgen nuevos grupos que imponen su música, o nuevos temas de las bandas clásicas. A continuación te brindamos toda la información para que estés siempre informado sobre lo más nuevo de este 2013 y aproveches las ofertas únicas online.

Todo sobre la cumbia villera 2013.

Todo sobre la cumbia villera 2013.

Los pioneros de este ritmo, que lo llevaron a lo más alto de la música popular argentina, fueron principalmente dos bandas: Damas Gratis, cuyo cantante Pablo Lescano es un icono de este movimiento, y Los Pibes Chorros. Las letras de esta música hablan de sexo, drogas, alcohol, fiesta y rebeldía, reflejando el mundo adolescente de los chicos más humildes de nuestro país que viven en las villas. Hoy en día, las bandas que están revolucionando el mercado son SupermerelK2, Los Ilegales y El Judas, que actualmente combinan la clásica cumbia con lo novedoso del reggetón, y cuyos temas suenan en todos lo boliches del país. Además de discos, estas bandas realizan muchos show en vivo, en general en las bailantas, donde sus fanáticos acuden noche a noche para expresarles su fidelidad. Además de la música, la cumbia villera ya se ha convertido en toda una cultura, que posee un tipo de vestimenta particular y también un modo de bailar, que lo caracteriza y distingue.

Todas las novedades de la cumbia villera.

Todas las novedades de la cumbia villera.

Existen muchos ortales web en los que podemos escuchar todas las noveddes de as banda más originales. Uno de estos es Zona Cumbieros (www.zonacumbieros.net) donde se publican los nuevos lanzamientos, las fechas de los show y toda la información para estar actualizado de forma constante. En la tienda online de la casa de música más importante del país, Musimundo (www.musimundo.com) podemos comprar de forma online todos los discos de las últimas bandas de la cumbia villera que salen año a año. Por ejemplo, encontraremos el disco Tropi Hits, un compilado doble con todos los mayores éxitos y un total de 24 temas, a solamente $13. ¡Elegí ya tu banda preferida de este nuevo año 2013 y aprovechá las increíbles ofertas comprando onine!

Tiendas que te gustarán
  • Musimundo
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo