Feria de Mataderos: Eventos para el año 2013 ¡Info Online!

La feria se encuentra en el barrio de Mataderos Galería

Buenos Aires es una ciudad rica en diversidad de actividades para encarar. Si hay alguna cosa muy particular que aquí no la encuentre, seguro está apenas cruzando la General Paz. A pesar de ser una ciudad moderna y que en busca parecerse a las capitales europeas, aquí hay algunos lugares donde recuperar lo autóctono. Al sur de la Avenida Rivadavia, se encuentra un barrio conocido popularmente por haber sido donde se preparaba para el consumo en ganado vacuno. Para recuperar la historia de esta zona, se instaló la Feria de Mataderos, un lugar donde convive la cultura gauchezca entre el bullicio del motor de los colectivos.

Breve reseña de la feria

Breve reseña de la feria

La Feria de Mataderos nació en 1986 con el objetivo de crear un espacio de difusión y contacto con las raíces argentinas. No sólo los vecinos de la ciudad se acercan a ella sino también muchos turistas. Todos llegan atraídos por la posibilidad de probar las comidas típicas argentinas que se venden en los centenares de puestos que componen este atractivo. Pero esto no es lo único que podrán encontrar allí, también artesanías de todo tipo, argentinas en general y gauchezcas en particular. Otras de las cosas que se pueden ver en la Feria de Mataderos son bailes folclóricos, domas de potros, y guitarreadas todo bien al estilo campestre. Es como si el festival de Jesús María se hiciera todos los fines de semana en este barrio de la capital. Pero además en este mágico lugar donde el pasado parece volverse presente no faltan los shows de reconocidos artistas. Chango Spasiuk, Ramona Galarza y el mismísimo Víctor Heredia son algunas de las grandes personalidades musicales que se han dado cita en la feria.

¡Visite la Feria de Mataderos!

¡Visite la Feria de Mataderos!

En la Feria de Mataderos todos los fines de semana se realizan shows completamente gratuitos. Basta con consultar la agenda en la página de Internet (www.feriademataderos.com.ar) para estar al tanto de las novedades. Algunos de los que se presentarán próximamente son Jairo y el cubano Ibrahim Ferrer Jr junto con la Cuba Latin Group. La feria está ubicada en Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales, frente al ex Mercado de Hacienda. Existen numerosas líneas de colectivos que llegan hasta este lugar, como por ejemplo: 55, 63, 80, 117, y 155. Para más información se pueden comunicar de lunes a viernes al 4342-9629 o al 4323-9000 interno 2830. ¡No deje pasar la oportunidad de visitar esta feria única!

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo