Jiu Jitsu: Entranmiento y Uniformes en Argentina ¡Info Acá!

Combate cuerpo a cuerpo Galería

El Jiu Jitsu es un arte marcial que se basa en la defensa personal sin armas. Sus técnicas incluyen golpes cortos y rápidos con todas las extremidades del cuerpo así como luxaciones articulares para dejar fuera de combate a uno o más atacantes. En algunos casos se puede hacer uso de elementos que se tengan a la mano para mejorar la defensa como el abanico japonés, alguna cuerda o incluso pequeñas monedas. Conozca en dónde puede entrenarse este arte marcial milenario de oriente.

Academias y uniformes

Academias y uniformes

Esta técnica de defensa fue introducida en la Argentina a principios del siglo pasado. Desde entonces se han impartido clases de esta disciplina tanto a fuerzas de élite de la Armada, Gendarmería y Policía, así como a particulares en gimnasios y clubes deportivos. La disciplina se comenzó a impartir por el maestro Yoshío Ogata quien continuó entrenando a sus discípulos en su escuela o Dojo “Ausonia” hasta que murió en 1970. Uno de los centros en donde podrá acercarse a diferentes artes marciales es Pitbull Dojo. Aquí encontrará no sólo a los mejores profesionales del ramo sino que podrá adquirir todo lo necesario para la práctica de esta disciplina como uniformes para entrenamiento y para competencia. Además de Jiu Jitsu el centro le ofrece entrenamiento en tae kwo do o kick boxing. Se encuentra ubicado en Av. Dorrego 940, a dos calles de Corrientes. Desde el año 2000 la academia Gracie Jiu Jitsu imparte cursos de este eficaz método de defensa personal. En su sede central ubicada en Galicia 850 en Capital Federal podrá elegir entre diferentes horarios que se imparten de lunes a viernes por sus reconocidos instructores. Uno de ellos es hijo del Maestro Helio Gracie, quien reformuló los principios de esta disciplina para que personas de complexión menuda pudieran defenderse de agresores más fornidos. Si no le acomoda alguno de los horarios podrá solicitar clases particulares. Pregunte por la manera de hacerlo.

Comience a entrenar

Comience a entrenar

Si quiere iniciar ya a entrenarse en esta disciplina contacte a cualquiera de las academias que la imparten. Pregunte por precios así como de los requerimientos necesarios para comenzar su entrenamiento. Recuerde que las artes marciales son disciplinas de defensa personal que lo ayudan a tener un equilibrio mental y espiritual para enfrentar posibles situaciones agresivas contra su persona. Si requiere de mayor información acerca del Jiu Jitsu, de la ubicación de sus Dojos así como de las competencias y normas de la técnica consulte la página de la Asociacion Argentina de Jiu Jitsu en: (www.aajj.com.ar) o de la Confederación Argentina de Jiu Jitsu en: (www.cajj.com.ar).

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Productos en los que otros usuarios están interesados
Ver todos en Deportes de Combate ›