Esteros del Iberá: Turismo y Alojamiento en Corrientes ¡Aquí!

El paisaje de los Esteros es paradisíaco Galería

Uno de los lugares más atractivos de la provincia de Corrientes es Esteros del Iberá. Este magnífico lugar está a aproximados 200 kilómetros de la capital correntina y es el área protegida de mayor dimensión con la que se cuenta en Argentina. A nivel internacional sólo es superado por el Gran Pantanal de Brasil ubicado en Mato Grosso. Quienes se acerquen a los esteros podrán disfrutar de una serie de actividades al aire libre que permitirán descubrir en profundidad las bondades de la naturaleza de esta región compuesta por bañados, lagunas, riachos y arroyos. Aquí está todo lo que necesita saber sobre este sitio.

¿Qué ofrece Esteros del Iberá?

¿Qué ofrece Esteros del Iberá?

Un estero es un terreno pantanoso que se llena de agua. En el caso de Esteros del Iberá, el origen de ésta es la crecida de los ríos Paraná y Uruguay. Al estar inmerso en un ecosistema subtropical se favorece la diversidad de la flora y de la fauna que se encuentra en ese medio ambiente. Por este motivo allí encontrará especies como el ciervo de los pantanos, el aguará guazú conocido también como el lobito de los esteros, y yacarés. La variedad de la fauna acuática convierte a este espacio en un destino obligatorio para quienes disfrutan de la pesca con mosca. Para visitar Esteros del Iberá hay que llegar hasta la localidad más cercana. Se trata de Colonia Carlos Pelegrini. Allí existe una cálida posada con restaurante y pileta. Además aquí podrán proveer todo lo que necesite para poder explorar el territorio, ya que ofrecen bicicletas, canoas e inclusive cabalgatas para poder disfrutar del último rincón de la Reserva ya sea en el agua o en la tierra.

¡Visite este lugar increíble!

¡Visite este lugar increíble!

En el sitio de Internet de Esteros del Iberá (www.esterosdelibera.com) encontrarán más datos de la Reserva Natural del Iberá y de la laguna más importante del sistema. Además también hay allí recomendaciones sobre el tipo de vestimenta que es ideal en cada estación del año. Para alojarse en la Posada de la Laguna, en la página web (www.posadadelalaguna.com) está el formulario de contacto. Sin embargo también puede comunicarse telefónicamente al 03773-499413 o enviar un correo a [email protected] Este lugar está recomendado para todo aquel que quiera conocer los esteros pero fundamentalmente para los amantes de observar aves. Quienes estén pensando en conocer la provincia de Corrientes no deben dejar de acercarse a este lugar único y de trascendencia internacional, que es además ideal para una escapada de relax.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo