Roger Hodgson: Discografía solista y en Supertramp ¡Ofertas!

El cerebro de Sumpertramp Galería

Una banda que tuvo una gran influencia dentro del electrónico progresivo de finales de los setenta y principios de los ochenta fue Supertramp. Su líder y fundador Roger Hodgson fue quien dio a lavanda carácter y fuerza en sus letras y melodía, gracias a su inconfundible voz y letras con una fuerte carga reflexiva. Si usted es un melómano no puede dejar de tener en su discoteca álbumes de la banda británica y del propio Hodgson como solista.

Discos que marcaron una época

Discos que marcaron una época

Uno de los discos icónicos del rock es Breakfast in America. Siendo el sexto disco de estudio de Supertramp fue el que lo catapultó como banda de manera internacional. Con temas compuestos por Roger Hodgson y Rick Davies este álbum llegó a vender más de dieciocho millones de copias y alcanzó el puesto número uno en las listas de Billboard. Editado en 1979 contiene éxitos que son ya parte de la historia del rock como The Logical Song, Breakfast in America y Take the Long Way Home. Se publicaron dos nuevas ediciones que acompañaron a su gira de 40 años de carrera, una de ellas contiene versiones en vivo de su presentación en el Pabellón de París y en el estadio de Wembley. Tras su salida de la banda en 1983, Roger Hodgson ha editado varios discos como solista. Su álbum debut, In the Eye of the Storm fue bien recibido por la crítica y, si bien se muestra aun una influencia de Supertramp, marca la línea del músico, quien interpreta todos los instrumentos. Su segundo álbum de estudio Hai Hai tiene un sonido más digerible, con melodías más pop. Para su tercer álbum, Roger Hodgson decide editar canciones de presentaciones en vivo en Nevada y California en 1996, marcando el regreso del músico a los escenarios tras una larga ausencia debido a que sufriera un accidente que le dejara ambas manos lesionadas. En este disco no sólo presenta su material solista, sino que incluye material que escribió con Supertramp. Además contó con la participación de John Helliwell, sax de la banda, en los vientos.

Lo mejor de Roger Hodgson

Lo mejor de Roger Hodgson

No deje pasar la oportunidad de contar con la discografía de esta banda que marcó un parte aguas en la industria de la música en la década de los setenta y principios de los ochenta. Breakfast in America lo puede conseguir en $60, mientras que In the Eye of the Storm, teniendo a Roger Hodgson como solista podrá conseguirlo en $80. Si quiere un disco con los éxitos de la banda, su concierto en París contiene lo mejor de ellos y podrá comprarlo en $49,99. Para estos y más discos consulte: (www.musimundo.com).

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo