Bicicletas Plegables

Bicicletas Plegables Galería

Con el aumento del tráfico y del precio del transporte en las grandes ciudades, cada vez más la bicicleta se convierte en el medio de transporte elegido para sortear todo tipo de inconvenientes. En ciudades como París, Londres o Amsterdam, el ciclismo es incluso una política pública apoyada desde el Estado. El mayor problema, sin embargo, es dónde estacionar la bicicleta, sin temer que la misma se rompa o simplemente que alguien la robe. Una buena solución a este problema son las bicicletas plegables. Además de resultar sumamente prácticas para guardar, las bicicletas plegables son ideales para viajar grandes distancias, permitiendo desplazarse hasta una estación de subte, tren o colectivo, doblarse cómodamente para ser transportada, y luego vuelta a ensamblar para seguir usándose.

Bicicletas Plegables: Catálogo

Aunque resultan sumamente prácticas para el ciclismo urbano, lamentablemente no es muy fácil conseguir bicicletas plegables. La marca clásica de bicicletas Aurora tiene algunos modelos de bicicletas plegables. Sin embargo, la mayoría de ellos consisten en un caño principal del cuadro dividido en dos partes, con una palanca que permite doblarlo, pero no plegarlo completamente. De modo que si bien estas bicicletas probablemente resulten muy cómodas para transportar por ejemplo en el baúl de un auto, no son verdaderamente bicicletas plegables.

Entre los modelos de bicicletas plegables propiamente dichos, las que alcanzan menor tamaño son probablemente las marca AmiiVA. En promedio, estas bicicletas plegables rondan los diez kilogramos de peso y varias velocidades. La desventaja: Dentro de lo que de bicicletas plegables se trata, son de las más caras.

Si se busca por precio, probablemente las bicicletas Monty sean la mejor opción. La mayoría de los modelos de esta marca promedian los trescientos euros, con excepción del modelo F20 que puede ser un poco más caro. Y si de practicidad se trata, Beixo ofrece una interesante línea de bicicletas plegables sin cadena, ideales para evitar manchas de grasa al plegar la bicicleta para guardarla.

Bicicletas plegables: Comprar Online

Varias tiendas vender bicicletas plegables online. En La Bici Plegable (www.labiciplegable.com), por ejemplo, pueden conseguirse todas las principales marcas. La más cara es la Biomega, que viene con cuadro de aluminio y ruedas de veinticuatro milímetros, casi lo mismo que una bicicleta normal. En esta tienda, se consiguen por mil trescientos noventa euros. Las bicicletas plegables Beixo sin cadena cuestan entre seiscientos y setecientos cincuenta euros, para una rueda de veinte milímetros. Las más económicas son las Bike in a Bag: se consiguen con ruedas de veinte milímetros por apenas trescientos cuarenta euros. Para mayor variedad de ruedas, pueden también consultarse los modelos de Plega Bike (www.plegabike.com).

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo