Calefón solar

El calefón solar y los paneles. Galería

Cuando de instalaciones para el hogar se trata, siempre buscamos la mejor calidad ya que cualquier cambio que hagamos es preferible que dure y no debamos volver a arreglarlo en poco tiempo. Por otra parte, en los tiempos que corren, es sumamente importante cuidar del planeta y sus recursos, para lograr un mejor lugar donde vivir. La contaminación a causa de la obtención de energía eléctrica y de gas natural va en aumento, y más son las evidencias de las malas consecuencias que tienen. Es por esto que cada vez más se utilizan otro tipo de energías alternativas como la energía solar: el sol es una fuente inagotable de potencial energía que debemos poder aprovechar. Es por esto que para una función tan importante como el calentar el agua de un hogar, se ha creado un calefón solar, que calienta en base a la energía que recibe del Sol y que todos podemos tener en nuestra casa. Acá te contamos todo sobre la instalación y el precio en Argentina.

La mejor opción para vos y para el planeta es un calefón solar.

La mejor opción para vos y para el planeta es un calefón solar.

Este es un aparato que, además de fundamental en cualquier hogar, gasta mucha energía para poder lograr calentar el agua. Es por esto que además del cuidado del planeta y disminuir la contaminación, es una cuestión también importante generar un menor gasto de energía y gas, ya que los servicios son cada vez más caros y es bueno poder ahorrar en las facturas que llegan mes a mes. El calefón solar funciona básicamente de manera similar a los calefones comunes, pero la gran diferencia radica en que la energía utilizada para generar el calor que calienta el agua proviene de la energía que se crea en los paneles que se exponen al sol. Los mismos absorben el calor de la luz del sol y la convierten en energía que se utiliza para calentar el agua que pasa por el calefón y que termina en las canillas de baños y cocina. Los paneles sólo deben instalarse en el techo, lo cual es muy sencillo, y generan la energía durante el día que alcanza también para el funcionamiento durante toda la noche.

Dónde comprar este calefón.

Dónde comprar este calefón.

Si bien en nuestro país todavía la obtención de energía solar no está aprovechada a su máximo, son cada vez más los productos que se ofrecen a la venta que tienen un sistema de abastecimiento por la energía del sol. En el sitio web de uno de los productores de calefones solares del país, en la provincia de Entre Ríos (www.calefonsolartermico.com.ar) podemos encontrar el detalle de todos los modelos y contactarnos vía mail o directamente en el formulario de la web para pedir un presupuesto. En el sitio web de WGB servicios agropecuarios (www.agropecuariawgb.com.ar) podemos comprar online el calefón solar. El mismo, con una capacidad de 180 litros, que alcanza para 4 personas, tiene un precio de $3600 más IVA. Se puede pagar tanto en efectivo al retirarlo, con cheque o por transferencia bancaria.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo