Carreras

Carreras Galería

Todos los años llegan a la Argentina cientos de estudiantes extranjeros dispuestos a inscribirse en las carreras que ofrece nuestro país. Y es que Argentina cuenta con dos de las mejores universidades del mundo: la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Además, el resto de las provincias también tienen excelentes universidades donde estudiar todo tipo de carreras de manera gratuita. Y si se desea, también se pueden encontrar academias, institutos y escuelas privadas con las mismas carreras que se ofrecen en las universidades públicas. Sin dudas, hay mucho para estudiar en Argentina.

Principales carreras que se pueden estudiar en Argentina

Principales carreras que se pueden estudiar en Argentina

Las Universidades de Argentina ofrecen numerosas carreras de grado y profesorados para cursar en sus aulas. Lo mejor de todo es que en las Universidades que dependen del Estado la educación es pública y gratuita para todos. Se puede realizar un amplio listado de las carreras que se ofrecen según el área de estudio. Desde el sitio oficial de la Universidad de Buenos Aires (UBA, uba.ar), se pueden encontrar numerosas carreras de grado: Abogacía, Bibliotecología y Ciencias de la Información, Ciencia Política, Administración, Economía, Ciencias Antropológicas, Ciencias de la Comunicación Social, Ciencias de la Educación, Filosofía, Historia, Letras, Psicología, Sociología y Trabajo Social. Todas estas se encuentran dentro del Área de las Ciencias Sociales. El Área de las Ciencias Formales ofrece: Bioquímica, Ciencias Físicas, Ciencias Matemáticas, Ciencias Químicas y todas las Ingenierías (Electricista, Electrónica, en Agrimensura, en Informática, Ingenieria Industrial, Mecánica, Química, entre otras). No hay que olvidarse de las Ciencias Naturales: Paleontología, Oceanografía, Geografía, Ciencias Ambientales, Ciencias Biológicas, Ciencias Geológicas y Ciencias de la Atmósfera. En cuanto a las Ciencias de la Salud: la más elegida es Medicina, aunque existen otras como Odontología, Nutrición, Obstetricia, Enfermería, Farmacia o Kinesiología y Fisiatría.

Más carreras para estudiar en Argentina: algunas poco conocidas

Más carreras para estudiar en Argentina: algunas poco conocidas

Y la lista de carreras continua. Estas mismas carreras se encuentran disponibles en otras Universidades, como en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) solo que con otros nombres. Por ejemplo, en la UBA se puede estudiar la carrera de "Artes". En la UNC esta misma carrera lleva el nombre de "Bellas Artes". Y si de arte se trata, el cine es otra de las propuestas que ofrecen las Academias argentinas. Esta carrera y algunas más ofrecen un título intermedio; se trata de una tecnicatura. En general, la misma se obtiene después de los tres años cursados. Si lo que interesa es el Área de Diseño, existen las carreras de Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño de Indumentaria y textil o Diseño de Imagen y Sonido. Una de las carreras preferidas por muchos estudiantes es la carrera de Arquitectura, así como la carrera de Periodismo (este nombre se utiliza más en las Universidades privadas o Academias independientes). Algunas carreras son poco conocidas y de menor edad académica. Por ejemplo "Musicoterapia". A grandes rasgos esta disciplina se aboca a la "formación musical, psicológica y fisiológica", según la explicación dada en el sitio web de la UBA. Otra carrera relativamente nueva es "Licenciatura en relaciones del trabajo". Esta carrera se centra en las diferentes vinculaciones y poderes que se ejercen en el universo del trabajo, tanto a nivel social y cultural como en cuestiones económicas o políticas. Las inscripciones para las diferentes carreras de grado comienzan generalmente a fin de año. En la mayoría de los casos, hay que realizar un cursillo de ingreso que, según la carrera, será eliminatorio o no.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo