Casas rodantes usadas

Las casas rodantes son ideales para unas vacaciones al aire libre Galería

Para todos aquellos amantes de las aventuras o de vacaciones inolvidables, una casa rodante o motorhome puede ser un vehículo ideal. Este permite ahorrar dinero en hotel y en transporte, porque está todo incluido en él. Hay diferentes tipos de casas rodantes, con o sin trailer (enganchada a un auto o bien con motor) y se pueden conseguir a muy buen precio si son usadas. Están también aquellas personas que deciden vivir en una de ellas porque ofrece todas las comodidades de una casa, con la ventaja de que se puede transportar por cualquier sitio. Hay que aprovechar las ofertas para que bajen aún más los precios.

Casas rodantes: historia

Casas rodantes: historia

Una casa rodante lleva diversos nombres según el país. Por ejemplo, en México se les dice cámper, en España, caravana, en Ecuador, carretón, en Venezuela Tráiler y hay lugares donde se lo conoce como casa móvil. Cualquiera sea su denominación, se trata de un vehículo cerrado que incluye el mobiliario básico de las casas. Los ambientes comunes son: cocina, baño, sala y dormitorio. Según las dimensiones puede contar con más habitaciones o un comedor separado del living. La casa rodante fue inventada en 1931 por la empresa alemana Dethleffs, sin embargo, la moda surgió en la década del 40 en Estados Unidos, por los surfers que se desplazaban por las costas del país sin gastar mucho dinero. En la actualidad las casas rodantes cuentan con aire acondicionado, ducha, baños con hidromasaje, habitaciones para matrimonios separados de los hijos, etc. El uso puede ser diverso, pero lo más común es: sustituir las carpas, desplazarse más cómodamente, llevar equipaje más pesado, cocinar los alimentos, no gastar en hotel, conocer más sitios, como vivienda en un terreno, etc.

Casas rodantes usadas: dónde se consiguen

Casas rodantes usadas: dónde se consiguen

Cada vez está más de moda usar una casa rodante para irse de vacaciones en familia o con amigos a lugares más alejados y gastando lo menos posible. Los sitios web para conseguir buenas ofertas en vehículos usados son: www.mercadolibre.com, www.autofoco.com y www.vivavisos.com. Allí se ofrecen listas según el precio, el año de fabricación, los km recorridos, las especificaciones, la localidad donde es publicada, la marca, el modelo, si es por concesionaria o de forma particular, etc. Se le pueden hacer preguntas al vendedor y arreglar una fecha para ir a ver la casa rodante (en algunos casos hay que ofertar primero, eso se debe determinar de antemano). Los precios son variados, para todos los bolsillos, según los gustos, presupuesto y cantidad de personas que desean viajar. Se debe tener en cuenta el uso y la cantidad de años que tiene, porque ello puede resultar más económico a la hora de comprar pero más costoso cuando se debe reparar.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos