Cascos para motos pisteras

Casco para moto Galería

Seguramente si estás leyendo esto es porque te has comprado recientemente una moto o, mejor aún, te la estás por comprar. Lo más probable es que hayas dedicado todo tu tiempo en la elección de la misma, con todos los detalles y cuestiones que hay que tener en cuenta en tal caso, pero aquello no quita que ahora debas ocuparte de otra parte del plan: tu casco. Hay mucha gente que anda en moto usando cascos inadecuados, quizás por flojera de buscar uno adecuado, o por el simple hecho de que lo único relevante para ellos es no recibir una multa de tránsito. Peor aún, hay algunos motoqueros que ni siquiera lo usan. Tené muy en cuenta que el casco es la protección más importante que debes utilizar (pero no la única) y no dejes de usarlo nunca, puede salvar tu vida. En este artículo te proponemos una serie de consejos para que puedas hacer una buena elección de tu casco para moto, especialmente para motos pisteras, pero también sirve para el caso en que no tengas o vayas a tener una de ese tipo. Además, te enseñaremos tiendas recomendadas donde puedes adquirilos. ¡Adelante!

Tipos de cascos recomendados para moto

Tipos de cascos recomendados para moto

Es muy importante para tener en cuenta que no todos los cascos presentes en el mercado protegen del mismo modo. Algunos de los que podemos conseguir, por más bellos que se vean, sirven muy poco (aunque el vendedor diga lo contrario), mientras que otros nos dan una protección realmente muy alta, y es eso lo que necesitamos. Es por ello, que debemos conocer los diferentes tipos que podremos encontrar en las tiendas, para no llevarnos uno que no sea realmente eficaz. Hay un tipo de casco que es de los más comunes de todos y el más recomendado por todos los que conocen del tema. Estos son los cascos integrales, llamados así porque toda su estructura se compone de una sola parte maciza, lo cual brinda mucha mayor seguridad ante el caso de un eventual accidente de tránsito dado que el impacto no podría ser capaz de desmontarlo en partes. Además, protegen toda la cara, incluyendo la parte baja y el cuello.

Precios de cascos integrales

Precios de cascos integrales

Bien, ahora que ya sabes qué es lo que te conviene a la hora de adquirir tu casco, veamos algunas opciones disponibles en el mercado argentino: Los más conocidos dentro de los de gama barata, son los Halcon H5. Los puedes encontrar en numerosas tiendas, como por ejemplo "Fas Motos", "Perfomance Bikes", etc. Cuestan alrededor de 100 pesos argentinos. Pero si es que quieres comprarte un buen casco que no tengas que cambiarlo pronto, busca con paciencia y escoge alguno de estas marcas recomendadas: LS2, Suomy, Zeus, Nolan. Encontrarás desde $550 en adelante, como por ejemplo: Casco Zeus Gj 802 Azul a $800 en la tienda "Devoto Bikes", o un casco LS2 a $1158 en "Urquiza Motos" Recuerda mirar con paciencia, hay muchos modelos disponibles.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo