Chevrolet Camaro

Chevrolet Camaro Galería

EL Chevrolet Camaro es un ícono de la cultura estadounidense y perteneciente a la camada de los llamados Muscle Cars surgidos por la década del '60 en aquel país. Aquellos autos estaban diseñados para ser vistos, deportivos y destinados a aquellos fanáticos de la velocidad más que a las familias, lo que se observa en la cantidad de modelos coupe de los distintos muscle cars tanto de la época como los nuevos modelos.
Si bien nació como respuesta al Ford Mustang, que se consideraba el mejor de la categoría en aquellos años, el Chevrolet Camaro cobro fama rápidamente debido a sus participaciones en las carreras tanto de Trans-Am como las de la National Hot Rod Association.

Modelos de la familia Chevrolet Camaro

Modelos de la familia Chevrolet Camaro

La familia de modelos del Chevrolet Camaro es muy amplia, y ha variado drásticamente con los años tratando de mantener viva una esencia de los modelos originales y de su categoría de deportivo.

En sus comienzos, allá por el año 1967, presentaba varias opciones de modificación dentro del modelo. Algunos paquetes de apariencia incluían las luces frontales ocultas y las traseras modificadas. Mientras que los paquetes de potencia lo ofrecían con un poderoso motor V8, similar al del Corvette pero de menor cilindrada. En ese mismo año el Chevrolet Camaro debutó exitosamente en las 500 millas de Indianápolis.

La segunda generación del Chevrolet Camaro salió a principios de 1970 y su producción se prolongaría por 12 años. Esta generación era más grande, más pesada, ya no estaban disponibles en convertibles y su línea estaba inspirada en los modelos de Ferrari. Con el pasar de la década, los modelos eran cada vez menos ponentes, principalmente debido a los cambios en las regulaciones de emisiones y la crisis de combustible.

Desde 1982 al '92 se produjo la tercera generación en los modelos de la familia del Chevrolet Camaro, presentando en esta los modelos conmemorativos de los 20 y 25 aniversarios. Básicamente los modelos se mantenían en una línea visual similar con cambios en los rodados de las llantas, pero aparecieron los primeros con motores a inyección, cajas automáticas de 4 y manuales de 5 velocidades.

La cuarta generación, del `92 al 2002 presentó principalmente ciertos cambios estructurales, en suspensiones y cajas de cambios y principalmente cambios en el modelo visual del Chevrolet Camaro.

Finalmente, la última generación del Chevrolet Camaro comenzó a producirse en 2009 e incluye los modelos '09,'10,'11 y el actual 2012 y pretende ser una reedición renovada del modelo de 1967, considerados por muchos el mejor de la familia. Visualmente presenta una línea moderna, elegante, juvenil y deportiva y en cuanto a potencia se ofrece poderosos motores propios de un Muscle de última generación.

Precios y Concesionarios en Argentina

Precios y Concesionarios en Argentina

Los modelos de la familia Chevrolet Camaro no están disponibles a la venta en ninguna concesionaria argentina de Chevrolet. Principalmente por la cultura automotora del país, acostumbrada a autos de motores pequeños, los consumos de las bestias de la categoría de Muscles sería demasiado, por lo que para una importación para la venta oficial en el país sería necesaria una especie de adaptación del consumidor argentino a los intereses del mercado estadounidense.
Sin embargo en 2010 comenzaron a venderse en Argentina los nuevos modelos de Chevrolet Corvette, lo que permite soñar a los fanáticos de estas maquinas a ver pronto sus soñados Camaro vendiéndose en el país.
Por lo pronto, los deseosos de tener un Chevrolet Camaro en su garaje, y que puedan costearlo, deberán comprarlo en el exterior e importarlo o buscar modelos usados en las páginas de compra-venta de automotores.
Los precios de la última línea Chevrolet Camaro 2012 en la página oficial de Camaro van desde los $23.000 dólares hasta los $55.000, dependiendo de las prestaciones mecánicas y de potencia de cada variante.

Tiendas que te gustarán
  • Camaro
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Códigos y ofertas relacionados