Confitería

Confitería Galería

Llega el frío y con él se acrecienta la necesidad y el gusto por incorporar golosinas a nuestra dieta. Y entonces empezamos a recorrer los cafés y panaderías en busca de esa calidez y dulzura extra que nuestros sentidos reclaman, amalgamados muchas veces en crocantes y tibias medialunas, exquisitas y cremosas tortas, o en nutritivos sándwiches. Son sólo algunas de las especialidades que se pueden encontrar en la confitería Dos Escudos.

Dos Escudos es una confitería clásica y familiar que tiene más de 30 años y es considerada una de las mejores de la ciudad. Sus enormes y deliciosas medialunas de manteca y grasa son legendarias, así como sus facturas de hojaldre y vienesas.

Sus sándwiches especiales de miga también son famosos y hasta han llegado a los diarios, ya que en el ránking realizado por el diario La Nación de los 10 mejores sándwiches de miga, aparece en el primer lugar el triple de pollo y queso con mayonesa de Dos Escudos.

Confitería Dos escudos, especialidades

Confitería Dos escudos, especialidades

Esta tradicional confitería tiene un amplio surtido en productos gastronómicos artesanales. Entre las especialidades dulces realizan bombones, budines, facturas, masas finas y secas, y conocidas tortas como Rogel, Nora, Cheesecake, Brownie, Jamaiquina, Malquise, Milhojas, Tiramisú, Rocosa de Chantilly, Selva Negra, Sinfonía, Stefanía, Balcarce y Mousse de Chocolate.

Tienen tartas dulces con pinitos de chocolate y dulce de leche, de frutillas o frutos del bosque, de frutas de estación, manzanas acarameladas y Lemon Pie.

Entre las especialidades saladas podemos mencionar figacitas de peceto o matambre, fosforitos de jamón y queso, negritos de jamón crudo y queso o tomate, traviatas, sacramentos de lomito ahumado y tomate o jamón cocido y queso, y chips de jamón cocido y queso, tomate o huevo, y mención aparte para los sándwiches simples o triples, comunes o especiales, como por ejemplo los triples de pollo y queso, jamón crudo y queso o tomate, y pavita y queso o tomate.

En su sección de cocina más elaborada tienen arrollados, ensaladas frescas (capresse, mediterránea y atún) y variedad de tartas rellenas, por ejemplo de jamón y queso, espinaca con ricota, espinaca con port salut, pascualina, calabaza, puerros, zapallitos, berenjenas, choclo, champignon con jamón, pollo con champignon, y atún.

Confitería Dos escudos, contacto

Confitería Dos escudos, contacto

Hay varias formas de acercarse a las especialidades y exquisiteces que ofrece la confitería Dos Escudos.

Por un lado tiene tres locales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ir personalmente; uno de ellos está ubicado en Juncal 905, en donde además tienen anexada una cafetería ubicada en Juncal y Suipacha, para degustar las mismas especialidades de la confitería acompañadas por una infusión en su exclusivo salón. El segundo local está ubicado en Montevideo 1690, en otro rincón de la ciudad, y el tercero está ubicado en Av. Las Heras 3014, en Barrio Norte.

Pero además desde su sitio web (www.dosescudos.net), es posible consultar precios, realizar pedidos online, y también solicitar presupuestos para eventos, desde la comodidad del hogar, en donde de acuerdo a las características del mismo, recibirá por correo electrónico la propuesta más adecuada realizada desde su servicio de catering para almuerzos y cenas, bouffets, casamientos, cocktails o lunchs, y desayunos o meriendas.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo