Coplas infantiles

Coplas infantiles Galería

Las coplas son de origen español. Sin embargo, en Argentina son muy famosas, y se relacionan con la literatura gauchesca propia de nuestro país. Tratan temas muy diversos, desde el amor, la amistad, sobre animales, la familia... En fin, siempre están relacionadas a temas de la vida cotidiana. A los chicos les gustan, y entonces es bueno buscar coplas infantiles, que sean cortas pero muy graciosas para que ellos puedan divertirse. Tienen rimas, y son muy divertidas si se leen con entonación o musicalizándolas.

Coplas infantiles: cortas, graciosas, y disponibles en la web

Coplas infantiles: cortas, graciosas, y disponibles en la web

En www.cuentos-infantiles.org tenés cientos de coplas que puedes encontrar. Están divididas en varias categorías,según qué tipo y para qué estés buscando este tipo de textos.

Por ejemplo, tienes disponibles algunas especiales para llevar a la escuela. Hay sobre animales o la vida en la escuela. Se destacan las escritas por Antonio Machado o Gloria Fuentes.

Otro tipo son las divertidas. No tienen más de seis renglones y tienes una decena para elegir y leer. ¡Son muy graciosas!

Una sección que no puedes dejar de leer es "Las 10 mejores". Es una selección realizado por los editores del sitio.

Luego, puedes encontrar otras coplitas cortas, más bien temáticas, por ejemplo, sobre el respeto (obediencia, solidaridad) o sobre animales.

No dejes de consultar la sección "Artículos relacionados" que aparece debajo de cada publicación que leas. Allí vas a encontrar otras sugerencias que existen en el mismo sitio con otras coplitas publicadas.

¿Querés leer más?

Ingresa al blog www.adivinanzasycoplasinfantiles.blogspot.com y tendrás muchas otras opciones para leer. Todas las coplitas son cortas y divertidas. En general, se relacionan con tema de amor (o desamor).

Comprar y descargar coplitas graciosas para niños

Comprar y descargar coplitas graciosas para niños

Desde los sitios recomendados puedes leer todas las coplitas que quieras. Incluso, puedes copiarlas y luego imprimirlas si es que necesitás llevarlas al colegio o algún otro lugar. O puedes hacerlo simplemente para guardarlas o tenerlas en papel impreso. Pero otra buena opción es buscar en www.mercadolibre.com.ar algunos libros que traigan este tipo de textos. Si bien no hay muchos productos ofertados, puedes conseguir por ejemplo el libro de Elisa Boland "Coplas, rimas y adivinanzas" en $25 (artículo usado).

¿Quieres más?

Entra en www.youtube.com y busca allí "coplas infantiles". Un complemento importante de estos tipo de rimas es la música, y escucharlas seguramente gustará aún más a los chicos. Algunos videos o audios tienen incluso las letras incluidas para facilitar la comprensión. Desde el sitio www.force-downloader.com puedes descargar de manera rápida y sencilla los videos desde Youtube.com.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo