El Juguete Rabioso

Además de escritor de novelas como Galería

Roberto Alrt es un novelista y dramaturgo argentino indispensable en nuestra época y uno de los más criticados debido a su “estilo tosco”. Dentro de su prolífica obra, se destaca “El Juguete Rabioso”, novela en la que el autor aborda temas tales como la marginación social, el paisaje urbano, la degradación del hombre, la traición y las desdichas y las frustraciones de los jóvenes que pertenecen al proletariado urbano y que ven un destino de miseria y humillación para sus vidas. Con una pluma tan magistral como realista, Arlt describe como ningún otro autor los rincones más oscuros de la Buenos Aires de principios del siglo XX así como la galería de los personajes – y su lengua- que los recorren. Hoy se puede adquirir éste y otros libros del autor de manera online en las tiendas virtuales de algunas importantes librerías.

El Juguete Rabioso: Resumen

El Juguete Rabioso: Resumen

El Juguete Rabioso es una novela que consta de cuatro capítulos en los que el protagonista, el joven Silvio Astier, nos narra parte de su vida. Al comienzo, Silvio tiene 14 años y es un joven idealista e inteligente. Inspirado en las aventuras de los bandidos de los folletines como “Rocambole”, funda con otros amigos, Lucio y Enrique, el “Club de los Caballeros de la Media Noche” y comenzarán a realizar robos por diversión que le permitirán conocer el placer del dinero fácil. Pero un robo a la biblioteca escolar sale mal y luego de casi ser atrapados por la policía conocen el miedo a perder su libertad. Más tarde, la situación económica de su familia empeora y Silvio se ve obligado a buscar trabajo. Así, el adolescente recorre varios empleos, en los que recibe diferentes humillaciones. Llevado por la desilusión y la desesperación, intenta suicidarse pero la bala no sale y falla. En el final, Silvio se adapta mejor a la ciudad y consigue un trabajo estable como vendedor de papel que le permite sobrevivir. Pero la tentación del dinero fácil aparece nuevamente en su vida mediante El Rengo, un amigo también marginado, que le propone el robo a la casa de un arquitecto. Llevado por el resentimiento, Silvio delata a su amigo: la vida en la ciudad lo ha transformado en un hombre cruel que no titubea en traicionar a un amigo.

El Juguete Rabioso ¡Compra con descuentos!

El Juguete Rabioso ¡Compra con descuentos!

Para adquirir “El Juguete Rabioso” u otros libros del autor de manera online y recibirlos en su casa puede ingresar a las tiendas virtuales como Temátika, la distribuidora online de Jenny y El Ateneo (www.tematika.com), a la Librería Paidós (www.libreriapaidos.com) o a la Librería Santa Fe (www.lsf.com.ar ). Al tratarse de un clásico de la literatura argentina, es posible conseguir diferentes ediciones que varían en precio y calidad. Una edición económica es la de la Editorial Santillana que cuesta $10, por otro lado la Editorial Losada ofrece una edición de “El Juguete Rabioso” a $55. El costo de envío varía entre los $27 y $32 y también se realizan envíos a destinos internacionales. Temátika ofrece descuentos con las tarjetas Visa y American Express del Banco Patagonia y envío gratis si la compra supera los $200.

Tiendas que te gustarán
  • Librería Santa Fe
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo