Elevador hidráulico para autos

Elevadores Hidráulicos de Pistón Galería

Los elevadores hidráulicos para autos son máquinas ampliamente utilizadas en la industria automotriz, sin ellas algunas labores de inspección, mantenimiento, ensamblaje y reparación de vehículos serían actividades muy complicadas de ejecutar. Desde inspecciones de seguridad o mantenimiento, hasta reparaciones de tren delantero, motor, sistema de suspensión, conjunto de transmisión de potencia, ruedas delanteras y traseras, sistema de escape de gases de combustión, son actividades cuya ejecución se haría muy complicada de no existir los elevadores de automóviles y dentro de esta categoría muy especialmente el elevador hidráulico, ya que son más potentes que los mecánicos y por tanto pueden levantar vehículos de mayor peso.

Elevador Hidráulico para autos

Elevador Hidráulico para autos

Los elevadores hidráulicos para autos funcionan basados en el principio de Pascal (formulado por Blaise Pascal) según el cual un líquido confinado en un recipiente ejerce la misma presión en todos los puntos del recipiente. Basados en este principio físico es como funciona cualquier modelo de elevador hidráulico. Básicamente se almacena líquido (generalmente aceite hidráulico derivado de petróleo) en un cilindro (pistón) para luego ser presionado por una bomba, la cual hace que la parte superior del pistón se eleve, elevando así cualquier objeto que se encuentre en la plataforma de apoyo del elevador. La ventaja de utilizar líquidos, a diferencia de aire o máquinas mecánicas, es que se obtiene mayor potencia de elevación y por tanto se pueden levantar cargas más pesadas. Para su uso comercial los elevadores hidráulicos se diseñaron en forma de cilindros verticales, contentivos de aceite hidráulico y son instalados de forma vertical y subterránea en los talleres de mantenimiento y reparaciones y poseen una plataforma en la parte superior donde se apoyan los vehículos a elevar. Este modelo de elevador puede tener desde 1 hasta 4 cilindros, dependiendo de la carga a elevar. Existe otro tipo de elevador hidráulico y es llamado: "de tijeras", este modelo se instala superficialmente y es utilizado para elevar cargas pequeñas como vehículos compactos y motocicletas.

Elevador hidráulico en Argentina

Elevador hidráulico en Argentina

Existen muchos distribuidores de este tipo de elevadores en Argentina, la mayoría son importados y los venden en todo el país, igualmente ofrecen servicio post-venta, accesorios y repuestos y cuentan con mano de obra especializada para hacer mantenimiento y reparaciones a los equipos que venden. Dos grandes importadores y distribuidores de este equipo para Argentina son: Distrikom,S.A (www.distrikom.com.ar) y Titan Elevadores (www.titanelevadores.com.ar) ambos ofrecen equipos impostados, instalación, repuestos y servicio post-venta. La empresa INGESER (www.ingeser.com.ar) fabrica en Argentina todo tipo de elevadores hidráulicos, incluidos los elevadores para autos.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo