Experimentos para niños: De jardin de infantes. ¡Novedades!

Experimentos para niños: De jardin de infantes. ¡Novedades! Galería

Los chicos suelen ser muy curiosos por los tema de la ciencia, como la física o la química. Una buena idea es ayudarlos a encontrar explicación para muchos fenómenos, o conocer más profundamente esos fenómenos. Por ejemplo, ¿qué tal si hacen burbujeros en casa? O intentan que un gran ladrillo "navegue" en agua como esos grandes barcos que navegan el mar, ¡y no se hunden! Siempre acompañados por un adulto, pueden hacer estos y otros experimentos para niños, que encontrarás en sitios web infantiles.

Experimentos para niños: novedades para jardín de infantes

Experimentos para niños: novedades para jardín de infantes

¿Quieres conocer qué experimentos para niños puedes realizar en casa o en el jardín de infantes?

Mira, éstas son algunas ideas de la web:

Burbujas. Los clásicos burbujeros que los chicos tanto adoran, podrás hacerlos fácilmente mezclando algunos ingredientes como detergente y agua.

Pega todo. ¡Haz pegamentos caseros como la plasticola!

Fuerza estática. Un buen experimento para conocer la tensión de la fuerza estática. Para realizarlo, tienes que hacerlo un día nublado y fresco, sin humedad, y contar con dos o tres niños. Con globos, y mediante fricción, verán los resultados de la fuerza de la estática.

Absorción. Con diferentes tallos de apio, y remojándolos en agua, los chicos aprenderán el proceso de absorción que las raíces de las plantas hacen del agua cuando lluevo o se riega el suelo.

Brújula casera. Con algunos corchos, imanes y agujas, van a aprender cómo funcionan las brújulas.

Fuerza de atracción. ¡Wow! Es una novedosa forma de aprender las fuerzas de atracción/repulsión. Se necesitará agua, fósforos, azúcar y jabón, para observar diferentes reacciones de fuerzas.

Flotación. Una buena comparación para entender porqué en las aguas del Mar Muerto es muy fácil flotar y no hundirse. Algunos elementos que utilizarán en esta prueba son huevos, sal, agua y recipientes como jarras o vasos.

Sitios para descargar experimentos para niños de jardín

Sitios para descargar experimentos para niños de jardín

Un sitio para visitar es www.cienciafacil.com donde encontrarás varias pruebas para realizar en casa o en el jardín de infantes. Todas se realizan con materiales fáciles de conseguir, o que siempre hay disponibles en casa: sal, huevos, fósforos, verduras, agua, recipientes de distintos tamaños, corchos, agujas, entre algunos otros.

Otra buena opción es www.maestrasjardineras.com.ar. Allí tendrás más pruebas de fenómenos físicos o químicos para realizar.

Ambos sitios aconsejan que el niño no realice las pruebas sólo, y que sí las efectúe bajo la supervisión de un adulto, ya sea en casa o en el jardín de infantes. Además, hay algunos materiales que puede ocasionar peligro, como los fósforos, y por eso es aconsejable que se los acompañe en estas actividades.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos