Faber castell

Faber castell Galería

Los comienzos de Faber Castell se remontan al año 1761, en Stein, un pueblo ubicado cerca de Nuremberg, en Alemania. Kaspar Faber inicia su producción de los “lápices de mina”, vendiéndolos en el mercado local.
Más de dos siglos después, en nuestros días, la empresa reforzó el espíritu “pionero” que la caracterizó, lanzando al mercado global el “ecolápiz”, como compromiso con la preservación del medio ambiente. Posee una plantación propia de árboles, desde donde extraen la madera con certificación FSC (lo cual indica que ese material proviene de forestación responsable). Para obtener la materia prima necesaria, en la plantación Faber Castell crecen 20m3 de madera por hora.
Faber Castell cuenta con una amplísima línea en productos de escritura y accesorios escolares. En muchos casos, como los bolígrafos, lápices o portaminas, existen variaciones de acuerdo a un uso “escolar” o uso “técnico”. El detalle más importante, y común a varios de los productos, como crayones o marcadores, es que no son tóxicos

Ecolápices Faber Castell: variedades, presentaciones y precios

Ecolápices Faber Castell: variedades, presentaciones y precios

Los ecolápices son, sin dudas, el “caballo de batalla” de la marca, contando con una gama variada, disponibles en diversas presentaciones. Los lápices de colores básicos, de cuerpo hexagonal, con colores intensos, son fabricados en dos variedades: cortos y largos. Los cortos, vienen en estuche de presentación, por 6 unidades ( $5,47) o 12 (8,49). Por otra parte, los largos, también están disponibles en estuche, por 12 lápices ($15,75), por 24 ($34,97), por 36 ($52,47) o por 48 ($61,97), trayendo todos ellos un sacapuntas gratis incluido. Sino, la presentación puede ser también en lata, por 12 unidades ($51,50), o 24 ($102,30).
Los lápices bicolores son una innovación de la marca, disponibles desde hace algunos años. Cada lápiz tiene la particularidad de tener cuerpo redondo y poseer dos puntas, con dos colores diferentes. Así, la caja de seis lápices, trae doce colores ($14), aunque también vienen de 12 unidades-24 colores- ($18,95), y por 24 lápices-48 colores- ($52,50)
Los ecolápices con grip, son de cuerpo triangular con esferas antideslizables a lo largo de todo el lápiz, lo cual otorga mayor firmeza y precisión al pintar. Este modelo viene en estuches por 12 unidades ($25,90), o por 24 ($52).
La versión metálica del ecolápiz básico, está disponible sólo en estuches por 12 unidades ($34,50). Cada lápiz es un color metálico con gran cobertura y brillo, debido a su alta calidad.
Por último, los lápices acuarelables también han sido una creación innovadora. El trazo de cada uno de ellos puede ser fácilmente convertido en acuarela, empleando un pincel humedecido en agua. Los estuches vienen por 12 unidades ($29,50), 24 ($60), o 36 ($98,30). Todos traen sacapuntas de regalo.

Más productos de Faber Castell para pintar: marcadores, crayones y acuarelas

Más productos de Faber Castell para pintar: marcadores, crayones y acuarelas

La gama de marcadores (o fibras) Faber Castell también presenta variedad de modelos y presentaciones. Por un lado los llamados “imperdibles”: marcadores básicos que tienen la particularidad de poseer una etiqueta autoadhesiva en su cuerpo, a la cual se le escribe el nombre del niño que es dueño. Los imperdibles vienen por 6 unidades ($8,49), por 12 ($13,97), por 20 ($26,97), o por 30 más 6 colores flúo de regalo ($50,75).
La versión “bicolor” también está presenta para marcadores, en estuches por 6 unidades ($15,89) o por 10 ($26,47).
La línea Fabercito, son marcadores cortos destinados a niños pequeños, de jardín de infantes o primeros grados. Traen 6 unidades ($8,25) o 10 ($11,90).
Respecto a crayones, podeos encontrar los básicos de cera atóxica y que no mancha, en cajas por 6 unidades ($4) o por 12 ($7). La línea Jumbo, son crayones de cuerpo grueso, facilitando la firmeza al tacto de los más chiquitos. Tiene dos presentaciones: por 6 ($10.47) y por 12 ($13,81)
Las acuarelas son otro producto ideal para el uso escolar, totalmente lavables, disponibles en estuches por 8 ($19,80) y 12 colores ($26,80), que traen un pincel de regalo. La presentación por 21 colores ($66,50) trae dos pinceles gratis.
Si de pintar se trata, las témperas son otro infaltable. Para asegurar surtido de colores, Faber Castell ofrece cajas por 10 unidades ($6,97) con pomos de 8 cc, solubles al agua y de colores intensos.

Infaltables de Faber Castell en el uso escolar: lápices de grafito, gomas, sacapuntas, y más

Infaltables de Faber Castell en el uso escolar: lápices de grafito, gomas, sacapuntas, y más

Si hablamos de ecolápices de Faber Castell no se puede olvidar al clásico e imprescindible lápiz de grafito. Los modelos básicos vienen en blíster por 3 unidades, con goma o sin goma en su punta ($5,47). Un modelo de mayor calidad, es el Dessin 2000, que también se encuentra disponible en blíster por 3 lápices ($8,47)
En bolígrafos, se encuentra la versión básica, en blíster por 4 unidades ($7,47), con tres opciones para elegir: dos azules y dos negras; roja, verde, azul y negra; o cuatro azules. Algunos modelos superiores, son la Power Ball 063 ($8,97) o la lapicera pluma escolar ($21,50)
En líquidos correctores, Faber Castell ofrece el clásico lápiz de 7 ml, con punta metálica y muy buen poder cubritivo, y de cuerpo flexible ($7,97). También, el lápiz borratinta, ideal para los más pequeños ($4).
Los portaminas o lápices mecánicos “regulares” (para un uso escolar), puede encontrar con graduación 0.5, en modelos como Trickly Fancy ($6,49) o Ice ($8,59), Con 0.7 de graduación, puede elegir a modelos como Poly ($3,49) o con grip ($19.90). Los tubos de minas para repuesto, en cualquiera de las dos graduaciones tienen un costo de $2,50.
Respecto a gomas de borrar, Faber Castell ofrece de dos materiales, en blíster por 2 unidades: las de caucho, para lápiz o tinta ($3,97), y las vinilicas ($4,97). En sacapuntas, los metálicos son recomendables por su resistencia a golpes ($4,47 por unidad).
Por último, en marcadores gruesos (o fibrones), puede encontrar de tinta al agua ($5,97) o de tinta permanente ($6,47). Para resaltadores, el precio estándar entre puntas redondas y biseladas es de $4,69.

Librerías con shop virtuales para comprar productos Faber Castell online

Librerías con shop virtuales para comprar productos Faber Castell online

Existen varios shop virtuales de librerías argentinas que ofrecen productos Faber Castell para compra online. De ellas han sido extraídos los precios detallados anteriormente. Una de ellas, es Hora Libre (www.libreriahoralibre.com.ar), donde se puede detallar la cantidad que se necesita de cada producto, elegir colores o modelos. Todo, se irá añadiendo al carrito de compras, hasta que se finalice la elección. Otras opciones son Librería HB (www.libreriahb.com.ar), o Librería Ascorti (www.libreriascorti.com.ar) con un sistema de adquisición muy similar al de Hora Libre. En www.faber-castell.com.ar podrá conocer aún más sobre la variedad y modelos de productos, en otras líneas como las preescolares, artísticas o de escritura técnica. En la web de Faber Castell, sin embargo, no puede realizar compras online.

 

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo