Fiat en Argentina

Fiat en Argentina Galería

Fiat o Società Anonima Fabbrica Italiana Automobili di Torino fue creada en 1989, y todavía es propiedad en su mayoría, de la familia de su creador, Giovanni Agnelli. A lo largo de su historia, Fiat ha fabricado todo tipo de vehículos como trenes, aviones, barcos, camiones y por supuesto automóviles, como también en la industrias petroquímica y aeroespacial, para llegar hoy día a ser un poderoso grupo internacional, sobre todo tras tomar el control de la estadounidense Chrysler. El holding, llamado Fiat Group, ha mantenido el control sobre la fabricación, diseño y comercialización de automóviles, para ceder sus demás actividades a la recientemente creada Fiat Industrial. Ligadas al Grupo Fiat, se encuentran muy importantes marcas, siendo la más representativa Ferrari, propiedad en su 90% de Fiat. Pero Fiat en Argentina es conocida por sus modelos de autos, figurando algunos de ellos entre los más vendidos de la historia de nuestro país.

La Fiat en Argentina

Es el año 1919 se crea Fiat Argentina SA, para transformarse en punto de venta oficial de la Fiat en Argentina, pero no es hasta el año 1960, tras una resolución del Gobierno Nacional para impulsar la industria automotriz, que la firma de Turín representada por su subsidiaria Fiat Concord, comienza a producir automóviles en su nueva planta de Caseros. El primer modelo producido por Fiat en Argentina, fue el Fiat Concord 600, idéntico a los fabricados en Europa. Solo seis meses después, se amplía la capacidad productiva y se comienza a fabricar el Fiat 1100D, luego remplazado por el recordado 1500.

Otro cambio importante se produce en 1980 cuando Fiat Group y Peugeot–Citroën SA, tras otra medida gubernamental, deciden fusionar sus subsidiarias en Argentina para conformar el grupo SEVEL, hasta 1995 año en que la Fiat en Argentina y tras haber adquirido Alfa-Romeo a nivel mundial, sigue por su propio camino.

Los modelos

En el tiempo que lleva Fiat en Argentina, ha producido modelos como el 600, 1500, 125, Regatta, Duna, Uno, 147, Fiorino y Ducato, entre otros, todos con gran éxito de ventas. Siempre se ha asociado a Fiat en Argentina con vehículos económicos y confiables.

Dejando el pasado de lado, y tras un leve declive en sus ventas y porción de mercado, Fiat ha vuelto a tener éxito con modelos como el Palio, Punto, Siena y el 500, nueva versión del clásico Fiat 600, conocido típicamente en Argentina como "Fitito".

Con gran presencia en el país, podemos comprar un Fiat a través de todo el Territorio argentino a través de su red de concesionarios, los que podés encontrar ingresando a la página oficial de la marca: (http://www.fiat.com.ar/), o en portales especializados como de motores.com (http://autos.demotores.com.ar/),

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Códigos y ofertas relacionados