Flores de Bach

Flores de Bach Galería

La medicina alternativa en la actualidad resulta una excelente opción para quienes no encontraron en las ciencias tradicionales una respuesta a lo más importante del ser humano, no encuentran la armonía. Es decir, que pese a llevar adelante un tratamiento sanador, no consiguen equilibrar el campo energético, para llegar a estar en armonía con uno mismo y con la naturaleza.
Las Flores de Bach se convierten así, en un remedio natural y armonizador, apto para cualquier persona, no produciendo reacciones adversas y que pueden actuar conjuntamente con otras terapias o medicamentos.

Diversas emociones pueden tratarse con las Flores de Bach

Diversas emociones pueden tratarse con las Flores de Bach


Las Flores de Bach, se componen de 38 remedios naturales, extraídos de 37 esencias de flores silvestres que con sus diversas propiedades curativas, sirven para sanar los distintos trastornos emocionales que pudiera tener una persona. El Dr. Edward Bach descubrió esta medicina alternativa en el año 1926, logrando un gran avance hacia 1934, con este tratamiento el Dr. Bach proponía tratar los diferentes desequilibrios emocionales antes de que estos llegaran a manifestarse con distintos síntomas físicos o como enfermedades en el cuerpo.
Luego de una extensa investigación el Dr. Bach, agrupó en siete clases las distintas emociones que ahora pueden tratarse con las Flores de Bach, estas clasificaciones son básicamente para tratar:
Los temores
La incertidumbre
El desinterés en lo actual
Las manifestaciones de la soledad
La susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás
La desesperación y el abatimiento
A aquellos que sufren por los demás.

Las Flores de Bach y su uso responsable

Las Flores de Bach y su uso responsable


Es importante que el paciente cuente con un terapeuta de confianza para hacer su consulta y llegar a un buen resultado, como todo remedio natural requiere de un especialista que pueda indicar el remedio correspondiente para tratar el malestar indicado y no el que la persona crea tener. Solo el terapeuta podrá indicar cuál de las Flores de Bach, corresponde utilizar sin caer en la sobre medicación o en la medicación errónea, lo que produciría a lo mejor, un malestar peor.
Para empezar un tratamiento se puede comenzar consultando en los diversos centros de salud dedicados a las Flores de Bach o a otra medicina alternativa que en la actualidad brindan soluciones directamente a través de Internet de manera on line. En la actualidad Internet ofrece numerosos datos sobre cómo adquirir las esencias de Flores de Bach con un asesoramiento integral y especializado, porque como ya se mencionara, es fundamental, como en toda medicina, utilizar el remedio natural con responsabilidad y guiados por un especialista.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo