Historietas para niños

historietas niña Galería

Muchas personas piensan que los cambios producidos por el acceso masivo a la televisión y la posterior creación de los dibujos por animación computarizada, han generado que las historietas para niños quedasen en el olvido. Sin embargo, la mayoría de los pequeños de las nuevas generaciones simpatizan bastante con este género, siendo uno de los que más eligen a la hora de sentarse a leer.

Historietas con imágenes que entretienen y benefician a los niños

Historietas con imágenes que entretienen y benefician a los niños

Leer comics brinda múltiples beneficios a los infantes: favorece la práctica de la escritura y la lectura a través del humor y el juego; desarrolla la habilidad comunicativa, motiva la fantasía y estimula la creatividad de los más pequeños. Elegir este género literario es una buena alternativa para que los chicos se sientan protagonistas de las historias y desarrollen a la vez, su capacidad creativa. La ventaja que tienen las historietas para niños es que ofrecen una lectura más dinámica y amena que el cuento: sus diálogos son más cortos y la combinación con los dibujos es lo que más les atrae. Los niños adoran este género; por esta razón podemos encontrar diferentes sitios en la web con múltiples opciones, ya sea para leer online, para imprimir, para guardar en alguna carpeta o disponer de ellas para que los chicos compartan con sus amigos.

Sitios online para encontrar las mejores historietas para niños de todos los tiempos

Sitios online para encontrar las mejores historietas para niños de todos los tiempos

Una de las páginas más completas para descargar comics desde la web es Historietasinfantiles.com. Este sitio está organizado a partir de un catálogo y dividido por archivos de cada uno de los personajes más famosos. Entre los personajes más populares, encontraremos a Mafalda, Snoopy, Garfield, Oaky, Super Hijitus, Largirucho, Yo Matías y Gaturro. Estas historietas están ordenadas por el nombre del personaje, de tal forma que, por ejemplo, abriendo el archivo de Garfield, encontraremos todos los comics referidos a las aventuras del famoso gatito. A su vez, en cada archivo encontrarás las tiras y sus imágenes de la misma manera que han sido publicadas originalmente, en sus recuadros a color o en blanco y negro, según corresponda. Por otra parte, este sitio dispone de una sección con chistes gráficos cuyos diálogos representan situaciones graciosas y divertidas del mundo de los chicos. Para comprar historietas para niños, se puede recorrer el sitio mercadolibre.com, donde diariamente se publican y actualizan diversos libros (nuevos y/o usados) que contienen comics de todas las épocas y a precios muy accesibles. Es recomendable preguntar previamente al vendedor el contenido de lo ofertado para evitar confusiones posteriores sobre el producto.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo