Instrumentos de percusión

Triángulo Galería

Los instrumentos de percusión son aquellos cuyo sonido se genera al golpearse o agitarse. Los sonidos realizados por la percusión se distinguen gracias a la variedad y tonos que éstos producen. Este tipo de instrumentos se utilizan para crear ritmo como en el caso de las baterías o para emitir sonidos musicales. Este tipo de instrumentos musicales se clasifican en membranófonos, los cuales tienen una membrana que al golpearla emite el sonido, los idiófonos que suenan por si mismos y los placófonos que son aquellos que producen sonido al chocar dos placas realizadas en metal.

Instrumentos de percusión: características

Instrumentos de percusión: características

En la familia de los instrumentos de percusión membranófonos encontramos los timbales cuya forma es cilíndrica con un armazón de metal y un parche que se golpea con palillos o con una mano. Otro instrumento perteneciente a esta familia es el tambor que consta de una caja de resonancia con una o dos membranas y que se golpea con baquetas. Por último se pueden nombrar a las panderetas que están formadas por uno o dos aros que tienen sonajas de metal y que están cubiertas por material muy estirado y liso y cuyo sonido se produce al golpear estos parches con la mano o al agitar el instrumento. En cuanto a los instrumento de percusión idiófonos podemos nombrar el triángulo que es una barra de acero doblada en forma triangular que mide entre 16 y 20 centímetros que el encargado de ejecutar el sonido sostiene mediante un cordón atado en uno de sus vértices. Otro instrumento de la misma familia son las maracas que están conformadas por una parte superior en forma de esfera rellena con diferente tipos de elementos como ser semillas, piedras o trozos de metal y que contiene un mango que permite sostenerla para poder golpearla y así obtener el sonido. Con respecto a los placófonos podemos nombrar los platillos que son realizados en metal con forma de disco y con una correa en su parte trasera que permiten tomarlos con las manos y golpearlos unos con otros para emitir el sonido tan característico. Otro instrumento de la misma familia es son los chinchines que son similares a los platillos pero de tamaño mucho más pequeño.

Dónde comprarlos

Dónde comprarlos

En internet es posible encontrar numerosas páginas web dedicadas a la venta online de instrumentos musicales entre las que se pueden nombrar “Promusica” (www.promusicaonline.com), Mercado Libre Argentina (www.mercadollibre.com.ar), “La Fusa instrumentos musicales” (www.lafusa.com.ar), “Tu instrumento” (www.tu-instrumento.com.ar), “Siete octavos” (www.sieteoctavos.com.ar) e "Intermusica SA (www.intermusicaonline.com.ar) entre otros sitios web.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo