Jerry Lewis

El Profesor Chiflado de 1963 es una de las películas más famosas de Jerry Lewis Galería

Jerry Lewis es uno de los actores cómicos más importantes de mundo, desarrollando su extensa carrera en Hollywood pero cosechando fanáticos en todas las latitudes. Comenzó a trabajar en cine a principios de los años '50 junto al también célebre Dean Martin, con quien formó una dupla humorística de gran éxito. Entre 1949 y 1970 filmó más de 40 películas, siendo una de las más conocidas "El profesor chiflado", filme que alcanzaría nueva fama tras la versión protagonizada por Eddie Murphy en los años 90. Referente de actores, ícono del humor, Jerry Lewis es un clásico que sigue vigente.

Películas en español de Jerry Lewis

Películas en español de Jerry Lewis

La extensa filmografía del actor cuenta con títulos memorables junto a Dean Martin, con quien realizó 17 películas, y también otras en solitario que lo tienen como protagonista absoluto. Lewis también incursionó como guionista y director, y trabajó en televisión. Para conocer mejor el humor que lo hizo tan popular, basta darse una vuelta por sus películas más destacadas: “My friend Irma” de 1949, “Delicado delincuente” de 1957, “El botones” de 1960, “El Ceniciento” de 1961, “Lío en los grandes almacenes”, “El profesor chiflado” y “El mundo está loco, loco, loco”, las tres de 1963, “Boeing Boeing” de 1965 y “El rey de la comedia” de 1983, filme de Martin Scorsese protagonizado por Robert de Niro y Lewis. Convertido en un clásico del cine, las películas de Jerry Lewis han sido editadas en DVD para que nuevas generaciones puedan disfrutarlas y, los más adultos, revivan esos gags inolvidables que convirtieron al actor en leyenda. Muchas de ellas se encuentran directamente dobladas al español y otras permiten subtítulos.

Comprar online las películas de Jerry Lewis

Comprar online las películas de Jerry Lewis

Los clásicos reeditados en DVD son un pequeño tesoro que vale la pena buscar. El mercado ofrece diversas ediciones que van de las películas individuales a packs con varios filmes, los cuales suelen ser una mejor inversión, ya que salen más baratos que comprar cada disco por separado. En Argentina los sitios líderes para la compra online de DVD son Tematika.com y Musimundo.com. Allí se puede rastrear el filme buscado, comprarlo desde la comodidad del hogar y recibirlo en casa. En el caso de Tematika un pack de tres películas sale $42,49. Musimundo tiene algunas opciones más, que combinan un film de Lewis con otra cinta cómica a $59,90, o un DVD individual desde $39,90. Otra opción es seguir las ofertas que se publican en MercadoLibre, donde hay DVD e incluso VHS en permanente intercambio y gran diversidad de precios.

Tiendas que te gustarán
  • Musimundo
  • Tematika
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo