Juegos Infantiles para Niños

Juegos Infantiles para Niños Galería

La mayoría de los niños disfrutan de la actividad física o de juegos interactivos, por lo que puede ser difícil para ellos sentarse a durante varias horas de trabajo en clase. Los maestros y los padres pueden tomar algún tiempo para incorporar el aprendizaje en juegos educativos, ya sea con actividades físicas o complementando con la gran cantidad de ofertas de estos juegos que están disponibles en internet. Esto evitará que los niños se aburran y puedan aprender al mismo tiempo que se entretienen. Los juegos educativos no tienen porque ser aburridos, los hay muy buenos, solo aproveche las ofertas online que le presentamos aquí o utilice la información que le brindamos y verá resultados muy buenos.

Los niños se divierten aprendiendo, solo debe usar su creatividad y aprovechar los medios disponibles.

Los niños se divierten aprendiendo, solo debe usar su creatividad y aprovechar los medios disponibles.

Una opción tradicional y que funciona es el alfabeto rayuela. Puede dibujar un esquema de rayuela y que los niños lo rellenen con letras del alfabeto. Cada uno debe tomar un camino saltando a su manera a través del alfabeto. Después de que cada niño ha hecho esto, puede hacer que el juego sea un poco más difícil. Pida a los niños que tiren una piedra en uno de los espacios. El niño tiene que pasar por el alfabeto sin pisar en el lugar donde está la piedra. Para mayor diversión puede desafiar a los niños a saltar el alfabeto hacia atrás. También da buenos resultados añadir un toque al juego utilizando números en lugar de letras. Si su intención es utilizar la computadora, hay ofertas muy interesantes que permiten jugar online como así también descargar juegos educativos para niños. Los hay en una variedad muy grande y para todas las edades, también se pueden conseguir específicos para niños o para niñas. Otra buena propuesta para la clase es jugar olimpiadas de matemáticas donde el docente hace un montón de problemas de matemáticas y luego separa el salón de clase en dos equipos. El primer equipo comenzará por las preguntas de matemáticas que el segundo equipo tendrá que responder. Cada equipo tiene titulares y suplentes, cada vez que responde correctamente suma un punto, si no queda fuera y sigue otro hasta terminar. Luego se cambian, se pueden hacer por rondas ganadas.

Vea cuantas ofertas de juegos Infantiles para Niños educativos.

Vea cuantas ofertas de juegos Infantiles para Niños educativos.

Como se dijo anteriormente, las propuestas de juegos educativos disponibles en internet son muy interesantes. Si necesita este tipo de material visite la página de “Temaiken (www.temaiken.org.ar)” con recursos recreativos para todos los niveles. Una página genérica que tiene una sección muy buena de juegos infantiles es “Cuervo blanco (www.cuervoblanco.com)”. Hay juegos infantiles educativos y divertidos que sus su chicos disfrutarán mucho en “Childtopia (www.childtopia.com)” y en “Juegas peque (www.juegaspeque.com)” todos son gratis. Si lo suyo va por el lado de los cuentos vea “Encuentos (www.encuentos.com)”. Si busca juegos para los más pequeños visite “Guía chinpun (www.guiachinpum.com.ar)” y “Portal plantea Sedna (www.portalplanetasedna.com.ar)” donde encontrará muy buenos juegos didácticos para jugar online y para descargar.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos